Alberto Benito vuelve al grupo y Jorge Valín sigue al margen
lll
17º-23º

Alberto Benito vuelve al grupo y Jorge Valín sigue al margen

Alberto Benito vuelve al grupo y Jorge Valín sigue al margen
Los deportivistas afrontaron la sesión más larga de la semana ayer en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

El lateral derecho del Deportivo Jorge Valín es el único jugador del equipo coruñés que se entrena al margen del grupo por una lesión, concretamente la que viene arrastrando en el aductor en las últimas semanas de la temporada.

El conjunto blanquiazul comenzó a preparar en la Ciudad Deportiva de Abegondo el partido del domingo ante el Extremadura, correspondiente a la duodécima jornada de Primera Federación, que está en el aire por la situación del conjunto de Almendralejo, cuyos jugadores anunciaron una huelga para el día en que tienen que pisar el césped de Riazor.

En la sesión de ayer, se reincorporó al grupo el lateral derecho Alberto Benito, que el lunes se presentó en el entrenamiento con fiebre y tuvo que regresar a su domicilio.

El exjugador del Albacete se ejercitó con normalidad en una práctica que también completó el central Pablo Trigueros, quien estará en condiciones de entrar en los planes de Borja Jiménez para el partido con el Extremadura tras haber dejado atrás un esguince de tobillo.

El otro lateral derecho de la primera plantilla, Jorge Valín, se entrenó fuera del grupo y parte de la sesión la realizó en el césped con el readaptador físico.

El entrenamiento fue largo e intenso en la jornada con más carga de la semana en el planning del Deportivo.

El cuerpo técnico diseñó una sesión de trabajo que comenzó con un calentamiento con rondos y un circuito físico de fuerza.

A continuación, Borja Jiménez y sus ayudantes, con Carlos Rosende y Juan Giménez, de la secretaría técnica, en la banda, propusieron un ejercicio táctico con la plantilla en tres grupos. Los blanquiazules ensayaron basculaciones en una tarea en la que las defensas tuvieron que controlar los espacios a la espalda de la zaga.

Para finalizar la jornada de trabajo en el césped, la plantilla se distribuyó en tres grupos de siete jugadores y portero para disputar partidos de fútbol en espacio reducido.

Tras los estiramientos, llegó el turno de dirigirse al vestuario de Abegondo. Hoy, a partir de las 10.30, nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. 

Alberto Benito vuelve al grupo y Jorge Valín sigue al margen

Te puede interesar