Los detalles de la victoria del Deportivo Abanca ante el Athletic B
lll
17º-23º

Los detalles de la victoria del Deportivo Abanca ante el Athletic B

Los detalles de la victoria del Deportivo Abanca ante el Athletic B
Andrea Sierra (i) jugó ante el Athletic B su primer encuentro como titular con el Deportivo y Carlota (c), su segundo seguido como pivote | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca regresó a la senda del triunfo superando en Abegondo al Athletic Club B (2-1) en un partido que dejó varios detalles destacados.


1. Tres cambios respecto a la derrota en Logroño

Miguel Llorente, entrenador del equipo coruñés, hizo tres modificaciones en el once titular respecto al equipo presentado a domicilio ante el DUX Logroño (2-1) en la que hasta ahora es la única derrota del curso.


Frente al Athletic B alineó a Adule en punta en lugar de Aroa Guerra y dio la titularidad por primera vez a Andrea Sierra y Eva Dios, que ocuparon los lugares de Goretti y Ale Serrano, respectivamente. La ex del Athletic actuó como lateral derecha y la jugadora de A Illa se posicionó como por detrás de Adule, donde estuvo tímida, no se atrevió a dar el último pase o conducir hacia portería contraria y se limitó a dar continuidad al juego.


2. Cris, cuarta lateral izquierda del curso

La entrada de Andrea Sierra en el once como lateral derecha obligó a Cris a actuar a pie cambiado en la izquierda. No fue un obstáculo para el recital de la futbolista de Astorga. Presionó altísimo, atacó por fuera y por dentro en campo contrario y jugó fácil a uno o dos toques en campo propio.


Es la cuarta jugadora que Miguel Llorente sitúa en el lateral izquierdo tras Patri López, Goretti y la propia Andrea Sierra durante unos minutos.


3. La fiabilidad de María y la efectividad de Ale

Las dos goleadoras del Deportivo ante el Athletic B, María Ruiz y Ale Serrano, alimentaron el estatus que se habían ganado en las jornadas anteriores.


La ex del Málaga marcó su quinto gol de la temporada –es la máxima realizadora del Depor– y lo hizo desde el punto de penalti demostrando su fiabilidad a balón parado, ya que lleva tres tantos de falta directa y dos de pena máxima.


Por su parte, Ale Serrano saltó al campo en el minuto 89 y marcó segundos después con una definición calmada y precisa que la convierte en una delantera con un gran ratio anotador: un gol cada 82 minutos.


4. Carlota, asentada y con mucha movilidad

Carlota Sánchez jugó su segundo partido consecutivo como titular en la medular, debido a la baja de Jone Ibáñez, y cuajó un gran encuentro.


La futbolista coruñesa actuó como mediocentro junto a Paula pero demostró su movilidad cayendo en varias ocasiones a la izquierda. Además, probó su disparo en tres ocasiones desde fuera del área.


5. Un único despiste en las faltas del filial

El Athletic B colgó al área todas las faltas, incluso varias desde su propio campo, e incorporó siempre sus centrales, ya desde la primera mitad. El Depor repelió todos los centros salvo el último, que supuso el 2-1.


6. Ana Valles, rápida, y Adule, incómoda

La portera Ana Valles sacó el balón rápido y en largo cuando se hizo con el esférico en las acciones a balón parado del Athletic B. Buscó explotar la velocidad de Adule, que recuperó la titularidad en punta aunque se mostró incómoda durante el encuentro.


7. Semana agitada con partido de Copa

El Depor disputa mañana en Abegondo (18.30) la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, a partido único, ante el Granada y el sábado visita al Atlético de Madrid B (17.30).

Los detalles de la victoria del Deportivo Abanca ante el Athletic B

Te puede interesar