Golpe encima de la mesa del Fabril ante el Barco
lll
17º-23º

Golpe encima de la mesa del Fabril ante el Barco

Golpe encima de la mesa del Fabril ante el Barco
Los jugadores del Fabril celebran el gol de Fabio ante la desolación del central visitante Iago López | patricia g. fraga

Usuario

La de ayer no fue una victoria más. Los tres puntos que consiguió el Fabril contra el Barco ayer son como dar un golpe encima de la mesa. El conjunto de Óscar Gilsanz se impuso a uno de los equipos de la parte alta, a uno de los candidatos al ascenso. Runy y Fabio anotaron los goles del triunfo (2-1) del filial blanquiazul. Duque marcó para los visitantes.


Sin sorpresas más allá de los habituales cambios de piezas. El Fabril salió con el habitual 1-4-2-3-1 y con los futbolistas que más suelen jugar. El doble pivote, donde suele haber modificaciones, lo formaron Brais Val y Barba. En las bandas actuaron Peke (izquierda) y Runy (derecha). El Barco, que hasta el momento solía jugar con una estructura de 1-4-1-4-1, apostó por el doble mediocentro en esta ocasión con Juanma Justo y Pablo Rubio a la misma altura y David Álvarez en la posición de mediapunta.


En el primer cuarto de hora se jugó a lo que quiso el Fabril, que fue capaz de tener la pelota en cambio contrario y hacer sufrir al Barco, incómodo sin ella. El filial tuvo dos ocasiones consecutivas: la primera de Sanmartín con un remate en el primer palo y la segunda de Peke con un tiro cruzado que no encontró puerta por poco.


El Barco también tuvo una muy clara (y doble). En una falta lateral ejecutada por David Álvarez, el exfabrilista Iago López cabeceó bien pero Alberto, con una gran parada abajo, evitó el 0-1. El cuero quedó suelto en el área y, cuando parecía que Javi Pazos marcaría a placer, surgió David Suárez para desbaratar su intención casi sobre la línea de gol.


1-0

En el 42, Runy jugó dentro para Brais Val, que pasó a un toque a Davo. El delantero blanquiazul entendió la triangulación y descargó para el propio Runy, que había hecho una buena diagonal para meterse en el área y marcar de tiro cruzado con la derecha.


1-1

En la segunda mitad, el Barco adelantó las líneas y apretó más alto a un Fabril que sufrió y se vio obligado a jugar más directo. La escuadra de Javi Rey encontró el empate en un centro de Ivi Vales desde la izquierda y cabezazo picado de Duque en la espalda de Currás. Alberto se encontró la bola muy encima.


2-1

Los cambios le dieron oxígeno y frescura al Fabril. Fabio, que acababa de entrar, recibió en la frontal y soltó un zurdazo que se coló cerca del palo izquierdo de Aitor. Fue el 2-1.

Golpe encima de la mesa del Fabril ante el Barco

Te puede interesar