El tercero de Fernández Vasco
lll
17º-23º

El tercero de Fernández Vasco

El tercero de Fernández Vasco
Miguel Fernández Vasco, acompañado por Antonio Parra y David Rivero en el podio del campeonato autonómico | RCNC

Usuario

Con tres primeros puestos y tres segundos, Miguel Fernández Vasco se proclamó campeón gallego de vela en la clase Finn, tras la doble jornada de sábado y domingo con la organización del Real Club Náutico en la bahía coruñesa.


La segunda plaza en la general fue para Antonio Parra, también del club organizador, que además se hizo acreedor al trofeo como primero en la categoría máster. Parra logró también un primero en una de las seis mangas disputadas.


Tras la primera jornada el actual campeón de España Miguel Fernández mostró su poderío al vencer en tres de las cuatro regatas disputadas. Perdió sólo una, ganada por Parra, que además hizo dos segundos y un tercero.


Con doce tripulaciones en liza, un auténtico éxito de organización (en el último campeonato nacional hubo 17 participantes en Alicante), viento estable y fuerza entre 6 y 9 nudos, cada manga duró unos 45 minutos.


Tres eran las mangas previstas para el sábado pero las buenas condiciones en el mar y la pericia del comité permitió realizar una cuarta y así se pudo efectuar igualmente el descarte de la peor puntuación para cada uno de los regatistas participantes.


La jornada de ayer arrancó muy temprano, con mucho frío y el viento que comenzó con 7 de fuerza para bajar a 5 y después casi desapareció, por lo que hubo que acortar la segunda regata.


David Rivero, en una mejora constante en las últimas regatas, incluyendo su participación reciente en el campeonato nacional en Alicante, quedó en tercera posición. En esta ocasión logró la tercera plaza en cuatro de las seis mangas disputadas.


Pintos cambia el rumbo

Jesús Pintos, después del ‘marrón’ del sábado, con un vuelco incluido, en las dos últimas mangas disputadas, dio ayer el ‘do de pecho’ y venció en ambas, lo que le situó de cuarto en la general. Por su parte Andrés Soto –más volcado en los últimos años con los cruceros como patrón del ‘Gómez Mostley’— mantuvo una gran regularidad en posiciones a lo largo del fin de semana como demostración de que está muy interesado en la clase Finn.


Finalmente Juan Manuel Filgueira (Marítimo de Redes), consiguió un meritorio tercer puesto en la última manga, por detrás de Jesús Pintos y Miguel Fernández.

La entrega de trofeos, que estuvo presidida por el Comodoro del Náutico Jorge Etcheverría, se celebró en el edificio deportivo.


Miguel Fernández Vasco ya es un referente en cuanto a títulos logrados en esta clase de vela, la Finn –aunque ya tuvo que ampliar su vitrina de recuerdos con triunfos en otras clases que inicio en el Optimist–. Además de cuatro Campeonatos nacionales y once Copas de España lleva tres títulos consecutivos como Campeón gallego absoluto.


La próxima cita importante para esta flota, y donde estará presente el Real Club Náutico de La Coruña, será el Campeonato del Mundo de clase Finn, que se disputará en mayo en Italia, en el Lago Garda.

El tercero de Fernández Vasco

Te puede interesar