Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Paula Otero, marca personal y decimoquinta en los 200 metros libre

Paula Otero, en una imagen de archivo durante una competición con la selección española | CN Arteixo
|

Paula Otero sigue sumando experiencias en el Campeonato de Europa de piscina corta, su primera gran cita internacional de categoría absoluta. La coruñesa de 17 años brilló en la prueba más rápida de su programa, los 200 metros libre, con un nuevo récord personal (1:59.57) que le dio el billete para las semifinales, terminando en decimoquinta posición (2:00.06).


Paula fue la segunda más rápida en su serie matinal, rebajando en más tres segundos su registro de inscripción (2:03.01), y accedió a la siguiente ronda con el decimoctavo tiempo de las 44 participantes por los criterios y limitaciones de clasificación por países.


En la sesión vespertina, la nadadora del CN Arteixo salió por la calle 1 de la primera semifinal con algunas de las favoritas a las medallas. Otero no pudo mejorar el tiempo de la mañana –se quedó a solo nueve centésimas– finalizó séptima de su serie y decimoquinta en total, a tres segundos del corte para la final.


El periplo de Paula en Kazán se termina el domingo con la cuarta prueba de su exigente programa en el Europeo, los 400 metros libre. La coruñesa partirá en la calle 1 de la segunda serie (8.15 horas, aproximadamente) con el 27º mejor crono de las 36 participantes.

Paula Otero, marca personal y decimoquinta en los 200 metros libre