José Luis Lemos : “No sería bueno para el equipo que jugasen siempre los mismos”
lll
17º-23º

José Luis Lemos : “No sería bueno para el equipo que jugasen siempre los mismos”

José Luis Lemos : “No sería bueno para el equipo que jugasen siempre los mismos”
José Luis Lemos, en la instalación de As Eiroas antes de un partido | raúl lópez

Usuario

Ocho jornadas consecutivas sin perder. Ese es el dato del Bergantiños antes de afrontar el partido contra el Marino en Miramar. José Luis Lemos repasó la actualidad de su equipo antes de encarar la novena jornada en la que se plantea hacer nuevos cambios en le once.



1 Molestias pero ninguna baja segura


Lemos empezó explicando cómo fue la programación antes de jugar contra el Marino. “Hemos hecho una semana de trabajo diferente a lo que veníamos haciendo. Dimos dos días de descanso (domingo y lunes) y, aunque hay futbolistas con alguna pequeña molestia, no creo que les impida estar disponibles. Aún así, habrá que esperar hasta el último momento”.

2 Escenario con “riqueza táctica”


El técnico del Bergan habla de las alternativas que maneja. “Cuando ves que el nivel de trabajo y de calidad de los jugadores es muy similar, tenemos diferentes opciones dentro de la plantilla en función de lo que buscamos en cada partido. Nos encontramos con un escenario en el que hay una riqueza táctica propia de las características de cada futbolista y de lo que pretendemos en cada partido. Eso hace que todo el mundo esté muy enchufado y que sea difícil hacer una convocatoria y un once. Si jugasen siempre los mismos y no hubiese posibilidad de cambiar, no sería bueno para el equipo. Necesitamos que todos aporten”.


3 Cambio a campo de césped natural


Miramar es de pasto. “Creo que afecta más el cambio de hierba natural a artificial que no al revés. Somos un equipo que, en campos grandes y de buena superficie, estamos cómodos. Salvo el partido contra el Langreo, todos los demás que jugamos como visitantes fue en campos de césped natural. Hace varias semanas que no tocamos ese terreno, pero no es un hándicap sino algo que nos motiva porque sabemos que rendimos bien”.

4 Casi siempre, con el marcador en contra


José Luis Lemos echa en falta que su equipo se ponga por delante en el marcador. “Es una de nuestras asignaturas pendientes: no tener que reaccionar tantas veces con el marcador en contra y ser capaces de imponernos más con el juego desde el inicio, sobre todo con el primer gol que es tan importante. Estamos resolviendo bien cuando estamos por debajo pero sigo echando de menos el punto de confianza que da estar por delante. No podemos estar siempre a contrarreloj”.


5 El Marino, equipo de calidad y buen pie


Sobre el rival, dice que “todos los partidos de esta categoría son muy nivelados. Tendremos enfrente un equipo que está abajo en la tabla, pero el Marino tiene muy buenos futbolistas, muchos de ellos con gran experiencia, incluso en Primera División. Tienen calidad técnica, buen pie y, si son capaces de jugar, puede meternos en muchos aprietos. Será un rival peligroso; seguro”.


6 Siete puntos de ventaja sobre el rival


El técnico del Bergan no le da importancia a la ventaja en la tabla sobre el Marino. “Tener siete puntos de ventaja sobre un equipo o que ese equipo los tenga sobre ti, no quiere decir nada. Sí puede existir el componente mental si estás muy descolgado en la clasificación y te ves perdiendo. Puede llevarte a la precipitación, pero a estas alturas de la temporada las diferencias no son definitivas y creo que no se van a reflejar en el campo”.


7 Clave que el Marino “esté incómodo”


Sobre su planteamiento, Lemos indica que “debemos ser un equipo que, sin balón, consiga que el Marino esté incómodo. Si nos dominan, debemos hacer transiciones rápidas. La idea es ser capaces de atacarlos. Hay muchos aspectos que hay manejar en este partido”.


8 ¿Sería positivo el empate en Miramar?


¿Valora el empate en Luanco? “Nuestra idea principal es, siempre, ir a por los tres puntos y no especular demasiado con el resultado. A partir de ahí, se dan condicionantes en los partidos que marcan su desarrollo. Teniendo en cuenta la dinámica en la que nos encontramos de sumar con continuidad, ganar al Marino sería dar otro saltito. Competimos contra nosotros mismos en el sentido de querer puntuar cada fin de semana”.

9 ¿Volverá a hacer cambios en el once?


“Las características de cada rival son diferentes y el momento de cada futbolista es diferente en función de lo que hace en el último partido y en el trabajo semanal. Dos o tres cambios son casi normales este año y puede que se repita también contra el Marino”. 

José Luis Lemos : “No sería bueno para el equipo que jugasen siempre los mismos”

Te puede interesar