Mere Hermoso: “El Depor es especial por la dimensión”
lll
17º-23º

Mere Hermoso: “El Depor es especial por la dimensión”

Mere Hermoso: “El Depor es especial por la dimensión”
Mere Hermoso da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento | ud logroñés

Usuario

“Hablar del Depor siempre es hablar de un rival especial, de un equipo especial por la dimensión. El otro día leía que su equipo sub-19 era capaz de meter 12.000 personas en el estadio, en un partido de Youth League.Eso habla de la dimensión del club al que nos enfrentamos”, subrayó ayer el técnico de la UD Logroñés, Mere Hermoso, en la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto coruñés.

Al valorar las virtudes de la escuadra herculina, el preparador blanquirrojo destacó tanto su solidez defensiva como la calidad de sus atacantes.

“A nivel defensivo es un equipo que cuida los detalles, que respeta a los rivales porque afronta los partidos desde la humildad bien entendida. Eso hace que de las diez jornadas disputadas, solo en tres de ellas haya encajado gol. En siete partidos ha sido capaz de mantener la puerta a cero. Un equipo que concede poco, que regala poco”, analizó.

En cuanto a la parcela defensiva, “destacaría aspectos como que puedes tener la sensación de que estás defendiéndoles bien y en cualquier acción de calidad los Miku, Quiles, William de Camargo... cualquier jugador de los de arriba te puede hacer gol. Eso a veces es un poco confuso porque puedes tener sensaciones buenas y en una jugada cambia todo, es importante tener el máximo de concentración”.

Para el entrenador del cuadro riojano, el Depor “es un equipo que tiene la virtud de desatascar partidos cerrados, defensas cerradas. Es un equipo que ha hecho un porcentaje alto de sus goles en situaciones de centro-remate porque te llega muy bien por fuera, porque genera desequilibrio y son precisos los centros, masiva la ocupación de área. Un rival peligroso con muchísimas virtudes, te he dicho las principales, pero son muchísimas las que tiene”.

El preparador gaditano también destacó la fidelidad de la afición blanquiazul.

“El Depor suele desplazar a un grupo importante de aficionados. Seguro que van a tener presencia en nuestro estadio, en nuestra grada, pero en ese sentido no tenemos ningún tipo de duda, nuestra gente va a estar, nos va a animar. Hará frío y creo que es importante que seamos capaces de transmitirle a nuestra gente para engancharlos y que formen parte del juego del partido”, concluyó. 

Mere Hermoso: “El Depor es especial por la dimensión”

Te puede interesar