Hoy arranca el proyecto más ambicioso del Liceo
lll
17º-23º

Hoy arranca el proyecto más ambicioso del Liceo

Hoy arranca el proyecto más ambicioso del Liceo
La internacional chilena Bea Gaete es la única jugadora de la plantilla que entrena Carlos Loureiro que supera los 22 años de edad | hg

Usuario

Tres temporadas después de perder la categoría, tras conseguir solo dos puntos en 26 jornadas, el Deportivo Liceo femenino regresa hoy (20.00 horas) a la OK Liga con el proyecto más ambicioso de su historia. Lo hará en su nuevo feudo, el Palacio de los Deportes, contra el CHP Bigues i Riells y con una plantilla extensa y con mucho talento.

De la calidad del grupo que dirige Carlos Loureiro dan idea dos de los resultados de la pretemporada. En el que la abrió, las verdiblancas remontaron un 0-2 y un 2-4 y se impusieron por 5-4 al Sporting de Portugal. Menos de 24 horas después, el Liceo plantó cara, en Lisboa, a otro de los grandes del país vecino, el Benfica, a pesar de no poder contar con María Sanjurjo, una de las seis novedades respecto al plantel que consiguió el ascenso.

La jugadora coruñesa regresa a ‘su’ club tras abandonarlo al final de la temporada 2017/2018 para jugar en el Telecable Gijón. La portera internacional italiana Viki Caretta (Voltregá), Alba Garrote (Cuencas Mineras), la internacional argentina Adriana Soto (Maipú Giol) y las hermanas Lara y Lucía Yáñez (Borbolla) son las otras caras nuevas en un bloque muy joven; solo la internacional chilena Bea Gaete supera los 22 años de edad.



De tú a tú


El objetivo en esta nueva singladura en la máxima categoría del hockey rodado femenino es pelear de tú a tú con los principales equipos, varios catalanes y el Gijón, vigente subcampeón liguero. El Liceo, el cuadro astur y el Las Rozas madrileño son los tres únicos no catalanes de una competición con 14 participantes.

El Bigues i Riells finalizó la pasada campaña en la sexta posición, a 27 puntos del campeón, el Palau de Plegamans. En sus filas destaca la presencia de la internacional española Marta Borrás, máxima anotadorael conjunto barcelonés en el pasado ejercicio, con 20 dianas, cinco más que María Igualada, quien también sigue en el equipo verdinegro, que estrena entrenador, Xiqui Carmona. 

Hoy arranca el proyecto más ambicioso del Liceo

Te puede interesar