El 1x1 de los protagonistas de la goleada del Deportivo contra el Maccabi Haifa
lll
17º-23º

El 1x1 de los protagonistas de la goleada del Deportivo contra el Maccabi Haifa

El 1x1 de los protagonistas de la goleada del Deportivo contra el Maccabi Haifa
Juan Rodríguez (derecha) celebra junto a Pablo Trigo la victoria del Deprotivo por 5-1 ante el Maccabi Haifa en Riazor | Foto: Javier Alborés

Usuario

Después de una actuación como la que protagonizó el equipo juvenil del Deportivo el pasado miércoles en el estadio de Riazor frente al Maccabi Haifa (5-1), sería injusto destacar a unos pocos jugadores por encima del resto. La amplia goleada que logró el conjunto coruñés fue fruto de un trabajo coral que convirtió en transparente al equipo israelí.


Un total de 16 futbolistas blanquiazules participaron en la ida de la segunda eliminatoria de la UEFA Youth League y demostraron su talento ante más de 12.000 espectadores que poblaron las gradas del estadio de Riazor a pesar de las inclemencias meteorológicas.


Por lo tanto, se hace necesaria una mención individualizada de cada uno de los protagonistas de otro partido para el recuerdo. 


Brais Suárez (2003)

El portero coruñés no tuvo excesivo trabajo pero se mostró seguro. Blocó, sin dar opción a rechace, un tiro potente de Shedo y fue valiente en dos acciones delicadas en dos balones por alto. No pudo hacer nada en el gol y con el pie estuvo preciso. 


Quique Teijo (2004)

El lateral de Betanzos formó una dupla temible con Yeremay en la derecha. Subió sin parar dando opción de pase a Yeremay o llevándose a un rival para facilitarle el uno para uno. Puso un centro tremendo en el 1-0 y marcó un golazo tras dejar roto a Otachi con un recorte y exhibir su potente golpeo. 


Juan Rodríguez (2002)

El central vigués fue de menos a más. Comenzó el partido algo precipitado con balón pero se fue entonando hasta el punto de protagonizar una conducción de 30 metros en la segunda mitad. Eso sí, en defensa, serio y contundente durante todo el encuentro. 


Dani Barcia (2003)

Al central coruñés se le notó finísimo al corte y en la anticipación. Destacó en los repliegues a campo abierto y acertó en una segada delicada en el área. Con balón demostró su calma, elegancia y facilidad para batir líneas y encontrar al jugador libre. Nivelazo. 


Manu Rivas (2003)

El lateral de Brión pudo quitarse el sabor agridulce del partido ante el Pogon, que no pudo terminar por una indisposición. Dobló en innumerables ocasiones a Mella primero y a Padín después. Probó el golpeo a puerta varias veces rondando el gol. 


Mario Domínguez (2002)

El mediocentro cacereño se hizo rápido con la manija del partido. Dio fluidez a la circulación, aportó equilibrio y trabajo y acarició el gol en una acción de pizarra. En la segunda mitad se le vio disfrutar jugando a un toque con Yeremay, Rubén, Quique Teijo… 


Rubén López (2004)

El pivote de Silleda protagonizó otro despliegue descomunal. Capaz de presionar arriba y hacer coberturas a su lateral en la misma jugada. Con balón jugó fácil y rápido. Tuvo algún amago de calambre pero no dejó de correr. Su único fallo, en un pase en salida de balón, acabó en el gol israelí. Un pulmón.


Yeremay Hernández (2002)

Ausente ante el Pogon, se notó que el extremo canario tenía ganas de liarla en Riazor. Le dio igual encarar a uno que a tres. Tiene un control del tempo y de su cuerpo que le permite amagar, arrancar y frenar a su antojo. Provocó un penalti, lo marcó por la escuadra y casi fuerza otro. Carisma. 


Mario Nájera (2003)

El mediapunta logroñés se complementó bien con Noel. Destacó de nuevo por su capacidad para utilizar ambas piernas, tanto para conducir como para armar el golpeo, seco y potente. De profesión, llegador. Cabezazo impecable en el 1-0 para demostrar su olfato goleador. 


David Mella (2005)

El extremo de Teo repitió esfuerzos explosivos con sus habituales e imparables cambios de ritmo. Se asoció bien con Rubén y Nájera y pudo marcar en la primera mitad con un tiro potente. Lo hizo en la segunda, de chut raso, tras un pase de Noel. Eléctrico. 


Noel López (2003)

Partido de delantero generoso. Con sus movimientos produjo espacios para los compañeros, fue preciso en los apoyos en corto y solo le faltó estar más presente en el área. El de Silleda dio un pase perfecto a Mella para hacer el 4-0 tras conducir una contra. 


Hugo Padín (2003)

El extremo de Catoira se situó en la banda izquierda al sustituir a Mella. Estuvo a punto de marcar pero un defensa sacó su disparo bajo palos. Condujo el balón con verticalidad y supo cuando frenar cerca del área para esperar la llegada de su lateral, Manu Rivas.


Nacho Díaz (2004)

El de Cádiz entró al campo en lugar de Yeremay y se colocó como extremo derecho aunque poco después retrasó su posición al lateral. En defensa no pasó apenas apuros y en ataque mostró su potencia y su recorrido desde el lateral.


Pablo Trigo (2004)
El punta coruñés sustituyó a Noel. Estiró al equipo en el tramo final de partido y exhibió su velocidad. Estuvo involucrado en varias ocasiones de gol. Dio un pase espectacular, picadito y con la fuerza justa, para Hugo Baldomar en el quinto gol. 


Álvaro Embid (2004)

El jugador onubense se situó como mediocentro al sustituir a Mario. Jugó fácil y mantuvo la rapidez en la circulación de balón. Resbaló en un par de ocasiones pero contribuyó a mantener la presión alta. Probó el disparo lejano sin premio. 


Hugo Baldomar (2004)

El atacante de Fisterra apenas tuvo tiempo pero lo aprovechó para hacer el 5-0 con un golazo. Recibió una pase por alto de Pablo Trigo y conectó una volea con la derecha, potente y al primer toque sin dejar caer el balón, que entró en la portería tras estrellarse en el larguero.

El 1x1 de los protagonistas de la goleada del Deportivo contra el Maccabi Haifa

Te puede interesar