El Deportivo Abanca cae en el tiempo añadido ante el DUX Logroño
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca cae en el tiempo añadido ante el DUX Logroño

El Deportivo Abanca cae en el tiempo añadido ante el DUX Logroño
Solow, jugadora del DUX Logroño, conduce el balón ante la mirada de Paula, mediocentro del Deportivo Abanca | Foto: DUX Logroño

Usuario

Un gol de Ana Hernández en el tiempo añadido supuso la primera derrota de la temporada del Deportivo Abanca, que cayó en el estadio Mundial 82 ante un DUX Logroño que le alcanza en la clasificación. El equipo coruñés se queda a cinco puntos del liderato que continúa ostentando el Levante Las Planas, imparable con un pleno de victorias.


Miguel Llorente apenas presentó cambios en el once titular respecto a la victoria ante el AEM en Abegondo. Solo hizo dos modificaciones y una de ellas fue obligada por la baja por lesión de la mediocentro Jone Ibáñez. La atacante Carlota Sánchez ocupó su lugar en la medular, una demarcación en la que ya había actuado el pasado curso a las órdenes de Manu Sánchez


La otra novedad fue la entrada de la canterana Aroa Guerra en lugar de Laura Fernández. La joven futbolista se situó en punta y Ale Serrano actuó como enlace entre el centro del campo y la delantera.


La primera ocasión del encuentro la protagonizó Elena, la atacante del DUX Logroño, con un disparo que se fue alto. El Deportivo también probó suerte poco después pero obtuvo el mismo premio.


El encuentro transcurría con igualdad con un Deportivo que buscaba, como es habitual, hacer daño a su rival a través de la posesión de balón. Por su parte, el DUX Logroño también llevó peligro por medio de la atacante costamarfileña Ida Guehai, que obligó a trabajar a la portera Ana Valles con un disparo que acabó en córner.


El conjunto riojano volvió a aproximarse al área de la meta gijonesa, aunque sin demasiado peligro, con un tiro de Elena y una falta directa de Madison Solow que se marchó por encima del larguero. 


Cambios en el Depor

Tras el paso por vestuarios, el técnico Miguel Llorente decidió dar entrada a Eva Dios, Andrea Sierra y Charity Adule en lugar de Ale Serrano, Goretti y Aroa Guerra. El Depor necesitaba mayor profundidad ante otro de los candidatos al ascenso a Primera Iberdrola.


El equipo coruñés dio un paso al frente y estuvo más cerca del gol, sobre todo en acciones a balón parado. María Ruiz obligó a Raquel Poza a hacer una estirada para detener un libre directo botado por encima de la barrera y poco después probó suerte Eva Dios en otra falta que esta vez salió por encima del larguero.


No obstante, las aproximaciones en los minutos finales tuvieron color vinotinto. El DUX Logroño rondó el 1-0 en el minuto 91 con un remate de cabeza de Andrea Palacios que se fue rozando el palo a la salida de un saque de esquina y acto seguido llegó el tanto de Ana Hernández, que ya había anotado el gol del triunfo en la jornada anterior ante el Barcelona B.


El Deportivo Abanca recibirá al Athletic Club B el sábado 6 de noviembre a las 18.30 horas en Abegondo con la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia, que retransmitirá en directo el encuentro.



DEPORTIVO ABANCA 1 - 0  DUX LOGROÑO
DUX Logroño: Raquel Poza; Valderas, Rebeca Moreno (Andrea Palacios, min.63), Coolfat, Infante; Aby Manou, Ana Hernández, Solow (Kika, min.85); Ida Guehai, Elena (Olga García, min.63), Rebecca Elloh.
Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris, Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Andrea Sierra, min.72); Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez; Ainhoa Marín, Ale Serrano (Eva Dios, min.64), María Ruiz; Aroa Guerra (Adule, min.72) .
gol: 1-0, min.90+2: Ana Hernández.
árbitro: Amonestó a Fatou y Elena, por el DUX Logroño; y a Goretti y Paula, por el Deportivo.


El Deportivo Abanca cae en el tiempo añadido ante el DUX Logroño

Te puede interesar