El Deportivo Abanca, a desbloquear el modo experto.
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca, a desbloquear el modo experto.

El Deportivo Abanca, a desbloquear el modo experto.
Joe Ibáñez, centrocampista del Deportivo, es baja por una lesión muscular | Patricia G. Fraga

Usuario

Si la Reto Iberdrola fuese un videojuego, el Deportivo Abanca está superando cada pantalla a la primera. El equipo coruñés ha comenzado el campeonato liguero con buenos resultados –es segundo clasificado con 16 puntos de 18 posibles– y todavía no ha tenido que utilizar ninguna de sus vidas extra. Hoy afronta un nuevo nivel en el feudo del DUX Logroño (antiguo EDF Logroño), un aspirante al ascenso a Primera Iberdrola que precisamente es propiedad de DUX Gaming, una empresa de eSports que cuenta como socios a Thibaut Courtois, Borja Iglesias y DjMaRiiO. El Depor está ante una buena oportunidad para desbloquear el modo experto.

Para ello no podrá contar con dos de sus avatares protagonistas. La mediocentro Jone Ibáñez había sido titular indiscutible en el inicio de competición pero una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda le dejó fuera de este duelo y se une en la enfermería a Alba Merino, recientemente operada para solventar unas molestias en el menisco.

Estas ausencias obligarán a Miguel Llorente a formar un centro del campo inédito en lo que va de temporada. Las posibilidades más plausibles con las que cuenta el técnico para acompañar a Paula Gutiérrez en el doble pivote proceden de la cantera blanquiazul. La mediocentro María Figueroa es la opción más coherente pero también puede retrasar la posición de Carlota Sánchez o Eva Dios, que ya actuaron en zonas de creación el pasado curso.



DELANTERA
La canterana Aroa Guerra volvió a entrar en la lista de convocadas 



En el resto del once titular no se esperan grandes cambios tras la gran irrupción en la última jornada de la delantera Ale Serrano, que anotó los dos goles del triunfo en Abegondo ante el AEM (2-0).

La convocatoria está formada por las porteras Ana Valles y María Sampalo y las jugadoras Andrea Sierra, Inés, Patri López, Cris, Raquel, Goretti, Paula, Eva Dios, Carlota, Ale Serrano, Laura Fernández, maría Ruiz, Adule, Ainhoa Marín y la canterana Aroa Guerra.

A pesar de la dificultad del partido, contra uno de los ‘villanos’ más poderosos del juego, el Deportivo no cambiará de estrategia. Miguel Llorente dejó claro en rueda de prensa que el estilo, atrevido y asociativo, es innegociable. “El 90% de los equipos de la categoría hablan alemán y nosotras hablamos sueco. Hablamos otro idioma que no es ni mejor ni peor, es diferente. No quiero sonar soberbio pero no nos fijamos en el rival. Nos fijamos en mejorar nuestro sueco”, argumentó.

Enfrente se encontrará un DUX Logroño que tratará de castigar cada perdida de balón visitante. La velocidad de las atacantes costamarfileñas Ida Guehai y Rebecca Elloh ya hizo mucho daño el pasado curso al Deportivo Abanca, que perdió 3-0 con un gol de Inés Altamira, que ahora defiende la camiseta blanquiazul.

El camino inverso lo hizo Kika Moreno. La venezolana militó en el club coruñés desde enero de 2017 hasta el pasado verano, cuando fichó por el conjunto riojano tras dos años sin apenas protagonismo. La centrocampista viene de jugar con su selección y podría no entrar en el once titular ya que ha tenido menos entrenamientos que sus compañeras. 

El Deportivo Abanca, a desbloquear el modo experto.

Te puede interesar