Arranca el congreso internacional ‘O Camiño do Fútbol’
lll
17º-23º

Arranca el congreso internacional ‘O Camiño do Fútbol’

Arranca el congreso internacional  ‘O Camiño do Fútbol’
Vicente del Bosque, padrino del congreso, recibió la Medalla de Oro de la Federación Gallega | rfgf

Usuario

El Hostal de los Reyes Católicos acogió ayer la presentación del congreso internacional ‘O Camino do Fútbol’, que organizan la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela los días 12 y 13 de noviembre.

El evento congregará a formadores de primer nivel que abordarán el camino del fútbol profesional desde diferentes perspectivas: entrenadores, árbitros, analistas, preparadores de porteros, seleccionadores, directores deportivos, preparadores físicos, psicólogos deportivos…

A la presentación asistieron Rafael Louzán, presidente de la RFGF; Sindo Guinarte, concejal de Turismo de Santiago; Esther Pedrosa, concejal de Deporte; Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia y el exentrenador de la selección española y del Real Madrid, Vicente del Bosque, padrino del congreso, que recibió la Medalla de Oro de la RFGF.

Rafael Louzán abrió el turno de intervenciones agradeciendo a Vicente del Bosque aceptar ser el padrino del congreso con “esa naturalidad y humildad que siempre el engrandece”. El presidente de la RFGF destacó que con este acto se da “el pistoletazo de salida para poner a Galicia en el ámbito del fútbol mundial”.

Sindo Guinarte, por su parte, agradeció la elección de Santiago como sede de este evento, no en vano “la ciudad lleva casi mil años recibiendo a las personas que llegan hasta nosotros desde todos los Caminos”. Destacó, además, que se trata de la primera vez que Galicia acoge un congreso de fútbol de esta magnitud.

Alfonso Rueda cerró esta primera parte de discursos recordando que, desde 2014, Vicente del Bosque ostenta el título de Embajador de Honor del Camino de Santiago con carácter vitalicio, distinción que le fue otorgada por parte de la Xunta de Galicia. Destacó que este congreso dará a conocer la marca Galicia en todo el mundo.

En la mesa redonda posterior, departieron sobre el congreso y sobre su vinculación al Camino de Santiago, así como el alto nivel del plantel de ponentes. Preguntado por lo que significa para él ser padrino de este congreso, Vicente del Bosque mostró su satisfacción por poder formar parte de un evento trascendental para la preparación de los entrenadores que tienen que renovar sus licencias o que están iniciando su formación.

Del Bosque habló también de temas de actualidad como la posibilidad de que Xavi Hernández asuma la dirección técnica del FC Barcelona. En este sentido afirmó que lo veía muy preparado. “De hecho, ya como jugador apuntaba maneras”.



Venta de entradas


‘O Camino do Fútbol’ se podrá seguir en dos modalidades: una presencial, con aforo limitado debido a las restricciones COVID, y otra ‘online’. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web ocaminodofutbol.com al precio de 120 euros. 

Arranca el congreso internacional ‘O Camiño do Fútbol’

Te puede interesar