Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor reactiva los proyectos de acción social Grada Solidaria y AsistiDE

|

El Deportivo ha reactivado dos proyectos sociales con la vuelta del Estadio Abanca-Riazor al cien por cien de su aforo.


A través de la Fundación RC Deportivo, el club ha vuelto a lanzar dos iniciativas de su línea de 'Diversidad e inclusión'.


Uno de esos programas es la Grada Solidaria del estadio, que dispone de 250 localidades que cada partido son destinadas a ONG, instituciones o entidades benéficas que trabajan por la integración social, educación, infancia, salud y solidaridad en Galicia.


Además, el club recupera el proyecto AsistiDE, que, a través de su Fundación y Cruz Roja, facilita a las personas socias y aficionadas del Dépor la accesibilidad a las actividades del club, especialmente los partidos disputados en su estadio.


Con ese servicio, las personas con movilidad reducida disponen de acompañamiento gratuito, gracias a la participación de voluntarios de Cruz Roja, hasta su localidad en la grada.


Personas mayores, socios con problemas de movilidad y gente joven con diversidad funcional o limitaciones de movilidad temporal que tienen dificultades para asistir a los partidos del Dépor pueden acogerse a esta iniciativa.


En algunos casos, los de los residentes dentro del Ayuntamiento de A Coruña, también se facilita el traslado desde su domicilio.

El Depor reactiva los proyectos de acción social Grada Solidaria y AsistiDE