José Luis Lemos: “Por momentos, el equipo hizo muy buen fútbol”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “Por momentos, el equipo hizo muy buen fútbol”

José Luis Lemos: “Por momentos, el equipo hizo muy buen fútbol”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, en el encuentro de la última jornada ante el Palencia Cristo | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, valoró la tercera victoria consecutiva de su equipo conseguida el pasado sábado en As Eiroas contra el Palencia (1-0).

“Me pareció un gran partido de fútbol con dos equipos que propusieron y que quisieron tener la iniciativa. Empezamos muy bien y creo que, en líneas generales, tuvimos más ocasiones que el Palencia, que me ha parecido un buen equipo que tiene calidad, que quiere jugar y que tuvo momentos en los que nos dominó. Nosotros nos adaptamos mejor que ellos a las fases de partido sin balón. En el segundo tiempo fuimos superiores y tuvimos opciones para ganar el partido sin sufrir tanto”, explica Lemos.

El míster del Bergan añade que “sabíamos que el Palencia Cristo es un equipo que arriesga cuando tiene balón y, en muchas situaciones, dejaba situaciones de dos para dos de sus centrales con nuestros delanteros. Si robábamos y llevábamos el balón fuera podríamos hacerles daño. Hicimos una apuesta arriesgada jugando con solo tres defensas y con carrileros que son extremos como Yelco y Lamelas y conseguimos tener buenos momentos”.

Por momentos, el partido se convirtió en un ida y vuelta. “El Palencia vino a ganar el partido y no a encerrarse o a no jugar. Nosotros somos un equipo de ese perfil y es cierto que en algunos momentos no había mucho control, pero la idea era pegar primero y llevarnos los tres puntos. No había un control total del partido, pero a veces también es algo que puede beneficiarnos”.

Lemos explica las decisiones en sus cambios. “El primero fue el de Remeseiro por Uzal porque tenía tarjeta amarilla. La experiencia en este inicio de liga con las tarjetas no está siendo muy buena y no quisimos correr riesgos. Después metí a Uxío con la idea de tener más presencia y ganar más balones de espalda porque ellos nos estaban presionando muy arriba y el objetivo era que él hiciese control y pudiésemos llevar el balón fuera, sobre todo a Yelco, que estaba francamente bien. Sabemos que Boedo tiene potencia y calidad y siempre nos aporta. Empezó en derecha y luego lo metí dentro porque consideraba que estaba mejor de piernas que Cano en el tramo final. Tiene llegada y apareció para hacer el gol”.

Por último, subraya que “por momentos, el equipo hizo muy buen fútbol. Hicimos una apuesta arriesgada y esto se puede hacer cuando el equipo tiene confianza. No hay peros desde el inicio de liga pero los resultados son importantes". 

José Luis Lemos: “Por momentos, el equipo hizo muy buen fútbol”

Te puede interesar