El Wolfsburgo destituye a Mark van Bommel
lll
17º-23º

El Wolfsburgo destituye a Mark van Bommel

El Wolfsburgo destituye a Mark van Bommel

Usuario

El Wolfsburgo ha anunciado este domingo la destitución del entrenador Mark van Bommel con efecto inmediato, unas 24 horas después de la derrota por 2-0 en el partido de la Bundesliga contra el Friburgo.


"El resultado final fue que hubo más factores de separación que de unión", dijo el director deportivo del club de la Bundesliga, Joerg Schmadtke, tras el octavo partido sin victorias.


El Wolfsburgo, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, lleva cuatro derrotas consecutivas en la Bundesliga tras un buen comienzo de temporada.


"Faltaba la convicción de salir con la actual constelación de la difícil situación deportiva y darle la vuelta a las cosas lo antes posible, lo que nos llevó a la decisión de poner fin a nuestra cooperación", añadió Schmadtke en un comunicado del club. "Le deseamos a Mark todo lo mejor tanto a nivel deportivo como personal", continuó.


Van Bommel se hizo cargo este verano del Wolfsburgo, aspirante a la Liga de Campeones, en sustitución de Oliver Glasner, que había pasado al Frankfurt. Al parecer, van Bommel, exfutbolista del FC Barcelona y del Bayern Múnich, no estaba preparado para la noticia. "Estoy sorprendido y decepcionado por la decisión, porque estoy convencido de que juntos habríamos conseguido volver a la senda del éxito. Deseo al equipo que consiga rápidamente dar la vuelta a la situación", afirmó.


Tras la derrota del sábado el ambiente tenso se había deteriorado aún más. Algunos aficionados en el estadio habían pedido con cánticos la sustitución del holandés. Todavía no se ha decidido cuál será el equipo técnico del Wolfsburgo para los próximos partidos. El club ha anunciado que la información al respecto se facilitará "a su debido tiempo".


El Wolfsburgo destituye a Mark van Bommel

Te puede interesar