Octubre no ha terminado
lll
17º-23º

Octubre no ha terminado

Octubre no ha terminado
El Bergantiños ganó su primer partido de la temporada hace dos semanas en As Eiroas ante el Móstoles | raúl lópez

Usuario

Octubre no ha terminado. El Bergantiños, mejor equipo del grupo este mes junto a Pontevedra y Avilés –7 puntos de 9 posibles– recibe al Palencia Cristo, con el que empata a diez puntos, con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva.


El mes del Bergan

Octubre está siendo el mes del despegue del Bergantiños. En septiembre había cosechado una derrota en la jornada inaugural ante el Langreo (3-0) y tres empates consecutivos frente a Ceares (0-0), Salamanca (0-0) y Pontevedra (2-2), registros que tenían al cuadro de As Eiroas en puestos de descenso. Pero llegó octubre. El día 2 fue el turno de la visita al Compostela y el punto sumado en el estadio Verónica Boquete (1-1) supuso un refuerzo anímico para los jugadores. Una semana después, el Bergantiños recibió en As Eiroas al Móstoles y logró la primera victoria en Segunda RFEF (2-1) con un gol de Álex Boedo en el tiempo añadido que multiplicó la fe del equipo. El idilio con octubre continuó también el pasado fin de semana en el desplazamiento a tierras madrileñas para enfrentarse al Leganés B. El Bergantiños ofreció su mejor cara durante gran parte del encuentro en la Ciudad Deportiva de Butarque y consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada (1-2). Una victoria que le deja en mitad de tabla con diez puntos, a cuatro del líder y a cuatro del farolillo rojo.


No hay duda de que el Bergantiños está en su mejor momento de la temporada y de que los futbolistas tratarán de aprovechar la dinámica para tratar de enlazar el tercer triunfo consecutivo pero, para ello, el equipo de José Luis Lemos debe mantener o incluso mejorar su versión de los últimos encuentros. De hecho, en su primera victoria del curso, hace dos semanas en As Eiroas frente al Móstoles, el conjunto carballés pudo empatar o incluso perder. El gol de Boedo en un jugadón colectivo fue decisivo pero el Bergan no fue superior a su rival.


Si algo está llamando la atención del Bergantiños en las primeras jornadas del campeonato está siendo su versatilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes contextos utilizando a prácticamente todos los jugadores de la plantilla. Lemos agota siempre las cinco sustituciones, muchas de ellas se producen en los descansos de los partidos y es muy difícil dar con el once inicial del Bergantiños para cada jornada. El ejemplo está en el de la semana pasada ante el Leganés B, con Agulló y Remeseiro suplentes. Además, el cuadro carballés ha disputado muchos minutos con dos sistemas: el 1-4-2-3-1 habitual en los planteamientos iniciales en las seis primeras jornadas y el 1-3-5-2, que Lemos empleó como recurso en muchos de esos encuentros y por el que apostó de partida el pasado domingo frente al filial del Leganés. Es precisamente esa –la elección del sistema– una de las grandes incógnitas en la previa del encuentro de esta tarde frente al Palencia Cristo.


Dos descartes

Los veinte futbolistas de la primera plantilla del Bergantiños están a disposición de Lemos, que deberá realizar dos descartes hoy en As Eiroas. La semana pasad lo fueron Iker Berruezo y Uxío por decisión técnica.

Octubre no ha terminado

Te puede interesar