Ancelotti: "El Barcelona está poco a poco encontrando su identidad y está mejorando"
lll
17º-23º

Ancelotti: "El Barcelona está poco a poco encontrando su identidad y está mejorando"

Ancelotti: "El Barcelona está poco a poco encontrando su identidad y está mejorando"

Usuario

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que en un partido como el Clásico "no es importante cómo llega" uno de los dos equipos y tiene claro que el suyo está con "la máxima tranquilidad y máxima confianza" para medirse a un FC Barcelona que "está poco a poco encontrando su identidad y mejorando".


"El FC Barcelona está volviendo en el sentido de que ha tenido muchos problemas, pero poco a poco está encontrando su identidad y está mejorando. No es importante cómo llega un equipo a este tipo de partidos si no qué tipo de partido puede sacar, no importa cómo se llega si no lo que se hace en el campo. Todos estos partidos son así", remarcó Ancelotti en una entrevista a los medios oficiales del club.


El italiano sabe que este tipo de encuentros son "especiales" y que en España "es el más importante para todas las aficiones". "No es un partido normal, pero mi manera de prepararlo es máxima tranquilidad y máxima concentración", confesó.


Y de los Clásicos que ha disputado, el de Reggiolo recuerda especialmente el de la final de la Copa del Rey en 2014 y "la carrera" de Gareth Bale para hacer el 2-1. "Fue un partido muy difícil, que jugamos muy bien y en el que no estaba Cristiano Ronaldo porque estaba lesionado. Defendimos muy bien, pero eso no significa que no tengas que atacar sino que cuando no tienes el balón tienes que defender bien", advirtió.


Por eso, el técnico madridista insiste en la necesidad de estar bien atrás. "Para nuestro equipo lo más importante siempre es defender bien tanto con un bloque bajo, como medio y muy alto. Es más fácil para nosotros, por nuestras características, defender con uno bajo porque es mucho más peligroso hacer contragolpes al espacio con los jugadores que tenemos arriba", comentó.


"Defender bien es la clave para todo. Todos los partidos en los que hemos terminado con la portería a cero hemos ganado. El problema de este equipo no es marcar goles, es no encajar, por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto", recalcó Ancelotti.


El entrenador italiano está satisfecho con "el compromiso" de su plantilla y que comprueba a diario "en cada entrenamiento". "El equipo está centrado. No hemos pasado momentos fantásticos, pero veo a los jugadores 'enchufados' y con buena concentración y motivación. Contra el Shakhtar fue nuestro mejor partido, lo hicimos muy bien y debemos seguir en esta línea", aseguró.


Finalmente, a nivel físico, ve al equipo "bien" para la visita al Camp Nou, donde cree que podrá contar con "Carvajal y Hazard" y para la que tiene "tiempo para prepararla bien tanto a nivel físico como táctico". "Los jugadores ya saben lo que significa jugar el Clásico. Lo afrontamos con máxima tranquilidad y máxima confianza", sentenció.


Ancelotti: "El Barcelona está poco a poco encontrando su identidad y está mejorando"

Te puede interesar