Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Brais Suárez: “La gente estaba muy concentrada y hubo pocos errores”

Juan Rodríguez, celebrando con los Riazor Blues el pase de eliminatoria | quintana
|

El guardameta y capitán del Deportivo Brais Suárez compareció en rueda de prensa telemática muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo y aprovechó su inicio de la rueda de prensa para agradecer al apoyo de la grada.


“Quiero empezar por dar las gracias a la afición por este ambiente. Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil y lo hemos afrontado bastante bien. Y cuando termina no sabes como reaccionar (para celebrarlo). Es una nueva experiencia, con mucha gente alrededor”, admitió el arquero.


Vuelta al campo

Y es que al final del choque el plantel incluso dio la vuelta de honor y pasó a saludar a los aficionados, muchos niños ayer en el Abanca Riazor.


Aunque no tuvo excesivo trabajo, respondieron tanto él como sus compañeros a las acometidas del rival y Brais destacó la tranquilidad y concentración del equipo en casi todo el choque.


“Ya me había avisado el entrenador de porteros de que no me iban a llegar mucho, pero había que estar concentrados. En un partido es importante mantener a la gente concentrada, y hemos cometido muy pocos errores”, destacó.


Algo de nervios

No obstante, el arquero y capitán blanquiazul admitió que sí que hubo momentos de cierto nerviosismo, sobre todo cuando iban cayendo los goles del lado del Deportivo, porque necesitaban hasta tres para, al menos, igualar la eliminatoria con el equipo polaco.


“Un poco de todo, nervios, excitación... Cuando metes el primero quieres el segundo, así sucesivamente.. El equipo creo que lo supo llevar bien, se transmitió eso, un nivel de profesionalismo enorme y esperamos mantenerlo así para que el deportivismo esté contento”, deseó el cancerbero.


Recordó, además, que la cantera lo está haciendo bien y hay que darle una oportunidad, porque estaba llamando a tenerla.


“Siempre se trabaja bien en la cantera, hay profesionales muy buenos, siempre buscan lo mejor para nosotros y se está viendo reflejado. Ahora el ‘premio’ lo llevan Noel y Trilli pero si seguimos así creo que podrán ir más”, argumentó.


Sobre el próximo rival, el Maccabi, aseguró que, aunque aún no sabían cómo será el duelo, han aprendido de esta eliminatoria.


“Ahora tenemos la experiencia de lo que nos pueden hacer los equipos de fuera de España, iremos más preparados y espero que no vuelva a pasar lo que nos pasó”, deseó el meta blanquiazul.

Brais Suárez: “La gente estaba muy concentrada y hubo pocos errores”