Bergantiños: La caza del octubre rojo
lll
17º-23º

Bergantiños: La caza del octubre rojo

Bergantiños: La caza del octubre rojo
Los jugadores del Bergantiños celebran uno de los goles de la victoria en As Eiroas ante el Móstoles (2-1) en un partido disputado este mes de octubre | raúl lópez

Usuario

‘La caza del Octubre Rojo’ es el título de la novela del escritor Tom Clancy, que después fue adaptada al cine por John McTiernan, y también puede ser el título del intento del Bergantiños por teñir el mes con el color de su camiseta, ya que es el mejor equipo desde que acabó septiembre, solo igualado por Pontevedra y Avilés.

Octubre está siendo el mes del despegue del Bergantiños. En agosto y septiembre había cosechado una derrota en la jornada inaugural ante el UP Langreo (3-0) y tres empates consecutivos frente a Ceares (0-0), Salamanca (0-0) y Pontevedra (2-2). Registros que tenían al cuadro de As Eiroas en puestos de descenso.


Pero llegó octubre. El día 2 fue el turno de la visita al Compostela y el punto sumado en el estadio Vero Boquete (1-1) supuso un refuerzo anímico para los jugadores. Algo que reconoció el extremo Yelco Alfaya en una entrevista a este diario publicada ayer: “El partido contra el Compostela no dio mucha confianza porque pocos equipos van a poder puntuar en Santiago”.


Dicho y hecho. Una semana después, el Bergantiños recibió en As Eiroas al Móstoles y logró la primera victoria en Segunda RFEF (2-1) con un gol de Álex Boedo en el tiempo añadido que multiplicó la fe del equipo.


El idilio con octubre continuó también el pasado fin de semana en el desplazamiento a tierras madrileñas para enfrentarse al Leganés B. El Bergantiños ofreció su mejor cara durante gran parte del encuentro en la ciudad deportiva de Butarque y consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada (1-2). Una victoria que le deja en mitad de tabla con diez puntos, a cuatro del líder y a cuatro del colista.


De esos diez puntos, siete fueron logrados en octubre. Ningún otro equipo del grupo 1 de Segunda RFEF ha sumado más en este mes y únicamente Pontevedra y Real Avilés han logrado igualar la puntuación de los carballeses desde que finalizó septiembre.


En el apartado goleador, el conjunto granate tiene el mejor balance: ocho tantos marcados y solo dos recibidos. Por su parte, el Bergan ha logrado cinco dianas en octubre y el portero Santi Canedo ha tenido que recoger el balón en tres ocasiones de su propia red, mientras que el cuadro asturiano sumó cuatro goles y encajó dos.


Dos partidos más

Quedan todavía dos jornadas para cerrar el mes de octubre. El Bergantiños recibirá el sábado 23 a las 16.45 horas al Palencia Cristo Atlético, otro de los equipos destacados en este período, y pondrá fin al mes en la víspera de ‘Halloween’ con otro partido en As Eiroas frente al Arenteiro (17.00 horas).


Dos oportunidades más para teñir octubre de rojo y confirmar una de las recientes declaraciones de Yelco, autor del gol del triunfo ante el Leganés B: “Pienso que tenemos la calidad suficiente para pelear por estar arriba”.

Bergantiños: La caza del octubre rojo

Te puede interesar