La bigoleadora Ale Serrano vuelve a sentirse futbolista
lll
17º-23º

La bigoleadora Ale Serrano vuelve a sentirse futbolista

La bigoleadora Ale Serrano vuelve a sentirse futbolista
Ale Serrano, atacante del Deportivo Abanca, controla el balón durante el partido ante la SE AEM | javier alborés

Usuario

Fue la gran novedad en el once de Miguel Llorente el pasado domingo ante la SE AEM. Era su segunda titularidad en la presente temporada en Reto Iberdrola –formó parte de la alineación en el triunfo a domicilio ante el Seagull (0-2)– y no desaprovechó la oportunidad. Ale Serrano (Valencia, 2000)fue la protagonista del triunfo blanquiazul con dos goles, uno de ellos desde 30 metros, y al término del encuentro reivindicó su felicidad, a pesar de no ser titular indiscutible, después de dejar atrás una temporada sin continuidad.


“Vengo de un año de casi no haber jugado. Volver a sentirte futbolista y volver a estar en un equipo tan bueno como este, a nivel humano, influye muchísimo. Estar así es genial”, afirmó Ale Serrano en declaraciones a la Radio Galega, además de añadir que los dos tantos “son esos detallitos que hacen que vayas hacia arriba con la confianza”.


La ex del Valencia apareció ante el AEM en el momento oportuno. Corría el minuto 45 y estaba a punto de concluir una primera parte en la que el Depor Abanca había tenido el control del balón pero las ocasiones más claras habían sido del rival. Sin embargo, Ale Serrano se encargó de echar por tierra el guión del encuentro levantando a los aficionados de sus asientos con una acción que recuerda así: “Veo que me dan el pase largo y se me queda un poco hacia detrás. Entonces digo ‘primero le doy de tacón a ver si puedo esquivar a la que tengo detrás’. Veo que me sale el sombrerito y se me queda justo delante. El balón da un bote, veo a la portera que está un poco fuera y digo ‘chuto’. He decidido todo en cuestión de segundos”, explicó entre risas la atacante.


El descanso llegó inmediatamente después del golazo de Ale. Al Depor le había faltado cierta profundidad pero Miguel Llorente se limitó a insistir en su plan de juego para acercarse a la sentencia.


“Nos dijo (Miguel) que siguiéramos jugando. Nuestro juego es ese. Seguir jugando y al final las cosas llegan. En la primera parte sí que estábamos jugando más por dentro y cuando llegábamos a las bandas lo único que queríamos era seguir jugando y estar más tranquilas porque quizá estábamos más nerviosas o tensas en esa zona del campo. Lo que queríamos era seguir jugando para que fuera más fluido”, admitió la delantera.


Por último, Ale Serrano valoró el arranque de temporada del Deportivo, que es segundo en la tabla con 16 puntos de 18 posibles, solo por detrás del Levante Las Planas (18).


“El balance es muy bueno. Lo bueno es que lo que estamos entrenando en los entrenamientos es lo que estamos llevando a los partidos. Nos quedamos con eso. Además estamos consiguiendo victorias así que genial”, concluyó.


Día de descanso

El Deportivo Abanca realizó ayer una sesión de recuperación para las futbolistas que el pasado domingo fueron titulares en la victoria en Abegondo frente a la SE AEM.


Hoy habrá jornada de descanso para la plantilla blanquiazul en una semana de parón liguero debido a los compromisos de las selecciones internacionales y, por consiguiente, sin partido de competición en Reto Iberdrola.

La bigoleadora Ale Serrano vuelve a sentirse futbolista

Te puede interesar