Primera victoria del Bergantiños como visitante en Leganés
lll
17º-23º

Primera victoria del Bergantiños como visitante en Leganés

Primera victoria  del Bergantiños como visitante en Leganés
Brais Martínez, lateral del Bergantiños, regresó a la titularidad | aec

Usuario

LEGANÉS B 1 - 2  BERGANTIÑOS

El Bergantiños continúa creciendo. Después de la dolorosa derrota en la primera jornada en Langreo, enlazó una serie de cuatro empates y, ahora, encadena dos triunfos que le permiten rebasar a su rival de ayer, un Leganés B que, al contrario, solo ha podido sumar un punto de los doce posibles en su feudo de Butarque.

El encuentro fue intenso, pues el filial dispuso de ocasiones para, al menos, rescatar un punto. Escobar adelantaba en el primer tiempo al Bergan, a placer tras un rechace fallido de Adri Víctores, Álex empataba en el segundo tras un centro de Borona desde la derecha y, poco después, Yelco, que se había incorporado al juego poco antes, aparecía en el segundo palo para firmar el triunfo de los pupilos de José Luis Lemos.

Empezó intenso el partido, con varios acercamientos locales, aunque apenas consiguieron inquietar la portería de Santi Canedo. El que sí golpeó fue el equipo de Carballo. Cano encaró a su par desde la izquierda, hizo una bicicleta y se ganó un pequeño espacio pegado a la línea de fondo para lanzar un centro-chut que no pudo atrapar el portero pepinero y Antón Escobar, en boca de gol, perforó la portería del filial.

Pudo igualar Rentero, cabeceando una falta botada por Álex, aunque Santi Canedo se mostró firme para detener el balón sobre la misma línea.



Acción y reacción


Después de la reanudación, apretó el Leganés B, que logró empatar por mediación de su mejor hombre, Álex Sancris. El capitán cazó un rechace casi en la línea de gol después de un disparo de Borona que se estrelló en el larguero del marco de Santi Canedo.

N o obstante, el Bergantiños reaccionó bien ante el nuevo escenario que se planteaba y volvía a adelantarse por mediación de Yelco, que había sustituido minutos antes a Iago Parga.

En los minutos finales, volvieron a apretar los jóvenes blanquiazules, pero ni el cabezazo de Marc Echarri ni el potente disparo de Mario Rivas encontraron portería. 



leganés b: Adri Víctores; Álex (Mourid, min.75), Alba, Ofoli Quaye, Samed (Óscar, min.46), Mario; Cissé, Borona (David, min.75), Rentero (Marc Echarri, min.75); Íker (Diego, min.53), Mario Rivas.
bergantiños: Santi Canedo; Blas, Cavafe (Agulló, min.46), Chapu Brunet, Iago Parga (Yelco, min.61), Brais Martínez; Concheiro, Uzal, Carlos López (Boedo, min.68); Cano (Lamelas, min.77), Escobar (Remeseiro, min.61).
goles: 0-1, min.32: Escobar. 1-1, min.58: Álex. 1-2, min.67: Yelco.
árbitro: López del Amo Franco (C. balear). Amonestó a Cavafe, Blas, Brais Martínez y Boedo, por el Bergantiños.


Primera victoria del Bergantiños como visitante en Leganés

Te puede interesar