La magia de Ale Serrano da la victoria al Deportivo Abanca ante la SE AEM
lll
17º-23º

La magia de Ale Serrano da la victoria al Deportivo Abanca ante la SE AEM

La magia de Ale Serrano da la victoria al Deportivo Abanca ante la SE AEM
Ale Serrano, delantera del Deportivo Abanca, conduce el balón en el partido ante la SE AEM | Foto: Javier Alborés

Usuario

La imaginación de Ale Serrano, la única novedad en el once del Deportivo Abanca, fue la nota diferencial en la victoria blanquiazul en Abegondo ante la SE AEM (2-0). La valenciana desatascó un partido espeso con una acción de videojuego al filo del final de la primera mitad y sentenció el encuentro al inicio de la segunda, todavía crecida por la jugada anterior, con un disparo potente y preciso. Un doblete que le sirve al equipo coruñés para mantener su velocidad de crucero en el arranque liguero en Reto Iberdrola con 16 puntos sumados de 18 posibles.


El Deportivo Abanca desplegó su habitual arsenal de virtudes pero también desveló sus debilidades durante la primera parte. Control absoluto de la posesión y juego a uno o dos toques pero sin profundidad ni colmillo. Además, la SE AEM fue capaz de protagonizar las mejores ocasiones del primer acto con juego directo y contragolpes verticales, aunque posteriormente Ale Serrano se encargara de poner todo patas arriba con un golazo de Play Station.


Los primeros minutos se saldaron con un tímido disparo de Jone Ibáñez y una salida valiente de Ana Valles para desbaratar, junto a Goretti, una contra peligrosa del cuadro catalán. No obstante, el AEM volvió a avisar y esta vez el balón se estrelló en el larguero, cerca de la cruceta, tras una acción de juego directo en la que Lisa peinó el cuero y Astudillo lo voleó con la zurda.


El AEM no se arrugó y de nuevo estuvo a punto de castigar el exceso de horizontalidad del Depor Abanca. Primero, con un pase de Taberner y un disparo cruzado de Andrea Gómez que despejó a córner Ana Valles con una gran estirada; y poco después, con un robo de Pixu a Raquel García, con posible juego peligroso incluido, que acabó con un chut desviado de la delantera en el mano a mano ante Ana.


Esas dos ocasiones provocaron un ligero paso al frente del Depor, que probó suerte con varios disparos lejanos. María Ruiz lo intentó en dos ocasiones con dos chuts desviados y también en una falta directa que atajó Laura sin problemas. Nada hacía presagiar que pocos minutos más tarde se vería en Abegondo uno de los goles de la temporada.


Cris envió un pase defectuoso a Ale Serrano pero la valenciana lo convirtió en magia con un toque de espuela que se convirtió en un sombrero sobre la defensa rival. El balón quedó botando y Ale no se lo pensó. Estar a 30 metros de la portería no la disuadió. Voleón bombeado con la derecha a la Nayim y golazo con la colaboración inestimable de una Laura desorientada que no se esperaba semejante bravuconada de la delantera.


No fue la última. Minutos después de inicio de la segunda mitad, Ale Serrano demostró que ya estaba crecida conectando otro golpeo envenenado que acabó en gol. Laura Fernández se fue de su par por banda, enfiló la línea de fondo y con algo de suerte pudo sacar un disparo con la zurda. El rechace le cayó a Ale Serrano y lanzó un derechazo cruzado que besó la red tras tocar en el poste. 2-0 en dos acciones aisladas de una futbolista diferente que, sin embargo, hasta el 1-0 no estaba demasiado acertada.

Athenea

Athenea, ex del Depor y actual jugadora del Real Madrid, asistió a Abegondo


A partir del segundo tanto, el Depor se limitó a administrar la ventaja haciendo un rondo con el rival y a, en la medida de lo posible, buscar el 3-0. Lo pudo hacer Jone en un disparo que se fue alto tras una buena jugada de María. También estuvo cerca Adule con un testarazo que rozó el poste a la salida de un córner. Pero el marcador no se movió más y los minutos finales sirvieron únicamente para ver el debut liguero de Andrea Sierra, recuperada de su lesión.


Ficha técnica (2-0)

Deportivo: Ana Valles; Cris (Andrea Sierra, min.89), Inés, Raquel, Goretti (Patri López, min.89); Jone Ibáñez (Eva Dios, min.71), Paula; Ainhoa Marín, Laura Fernández (Carlota, min.59), María Ruiz; Ale Serrano (Charity Adule, min.71).

SE AEM: Laura; Cris (Julia Miró, min.61), Iris, Lisa (Caroline, min.75), Dulce; Taberner (Alexia, min.61), Barbii, Astudillo (Marta, min.89), Natalia; Andrea Gómez; Pixu.

Goles: 1-0, min. 45: Ale Serrano. 2-0, min.53: Ale Serrano.

Árbitro: García Gómez (A Coruña). Sin amonestaciones.

Campo: Abegondo. 300 espectadores.

La magia de Ale Serrano da la victoria al Deportivo Abanca ante la SE AEM

Te puede interesar