Pablo Abián cae en semifinales del Abierto de Holanda
lll
17º-23º

Pablo Abián cae en semifinales del Abierto de Holanda

Pablo Abián cae en semifinales del Abierto de Holanda

Usuario

El jugador español de bádminton Pablo Abián ha caído en semifinales del Abierto de Holanda, que se disputa en el Topsportcentrum de Almere (Países Bajos), ante el singapurense Kean Yew Loh (21-6, 21-15).


El bilbilitano no tuvo opciones en su duelo ante el número 41 del ranking mundial, que dominó de principio a fin y que cerró la contienda en 32 minutos de juego.


Antes, Abián había superado la primera ronda ante el danés Kim (21-14 y 21-12) antes de lograr dos remontadas memorables: en octavos de final ante el checo Jan Louda (18-21, 21-12 y 21-19) y en cuartos de final ante el finlandés Kalle Koljonen, reciente medallista de bronce del Campeonato de Europa (18-21, 21-11 y 12-21).


Durante el Abierto de Holanda participaron siete representantes españoles, acompañados por el técnico Eduardo Herrero 'Kopi', además del árbitro Abel García Vicente. Cinco de los siete deportistas comenzaron su participación en la fase previa: Álvaro Vázquez, Ernesto Baschwitz, Carlos Piris, Álex Alcalá y Joan Monroy saltaron a la pista del Topsportcentrum, pero ninguno de ellos logró meterse en el cuadro principal.


En dicha fase entraron en acción Kike Peñalver y Pablo Abián, además de los dobles Piris-Monroy y Alcalá-Vázquez. De ellos, solo Abián logró superar la primera fase, ya que Peñalver cedió ante el danés Holm; Piris y Monroy cayeron ante los malasios Azman y Wong; y Alcalá y Vázquez perdieron ante los belgas Golinski y Van Nieuwkerke.


Pablo Abián cae en semifinales del Abierto de Holanda

Te puede interesar