El Leyma se reencuentra con el Granada, su verdugo en el ‘playoff’
lll
17º-23º

El Leyma se reencuentra con el Granada, su verdugo en el ‘playoff’

El Leyma se reencuentra con el Granada, su verdugo en el ‘playoff’
Monaghan (d), durante el último partido del ‘playoff’ que el equipo coruñés perdió en la ciudad nazarí | Fundación CB Granada

Usuario

Han pasado 130 días desde la derrota del Leyma Básquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Granada, algo más de cuatro meses desde que el sueño de un equipo coruñés en la Liga ACB se esfumó en los minutos finales del partido decisivo de las semifinales por el ascenso.

No lo olvidan Sergio García y su cuerpo técnico, tampoco Zach Monaghan ni Javi Vega, los dos únicos integrantes de la plantilla naranja que siguen en el equipo actual –Pecius no jugó aquel partido en Granada y sigue lesionado–. Y, sobre todo, aquella derrota perdura en la memoria de la afición.



Continuidad


El Leyma tendrá hoy la oportunidad de revancha ante el Fundación CB Granada, que se quedó a las puertas del ascenso tras perder la eliminatoria definitiva contra el Breogán. Otra vez entre los favoritos, mantiene piezas importantes del plantel que tan bien funcionó el curso pasado.

Es el caso de los bases Lluis Costa y Christian Díaz, del escolta Germán Martínez, el alero Thomas Bropleh o los interiores Edu Gatell –con pasado en el filial del Leyma– y David Iriarte. La continuidad es una de las señas de identidad en el Granada de Pablo Pin, que afronta su novena temporada al frente del banquillo.

“Jugamos contra un rival muy potente, que ha construido un equipo para aspirar a todo”, avisó Sergio García en declaraciones facilitadas por el club coruñés. No en vano, el Granada ha comenzado la temporada con dos victorias: ganó en Valladolid (78-82) y en casa contra el Palma (78-62).

“De entrada, tanto ellos comom Estudiantes son los favoritos para la primera posición de la liga regular”, añadió García, que prefiere fijarse en su propio equipo. “Vamos poco a poco, más despacio de lo que nos gustaría, pero estamos trabajando con ilusión y creyendo en lo que hacemos”.

Con dos derrotas en el casillero, en Cáceres (78-74) y el pasado martes en el Palacio de Riazor ante el Valladolid (80-81), el Leyma Básquet Coruña intentará conquistar su primera victoria de la temporada hoy en Granada, el más difícil todavía. 

El Leyma se reencuentra con el Granada, su verdugo en el ‘playoff’

Te puede interesar