La Secció Esportiva AEM pone a prueba el buen momento del Deportivo Abanca
lll
17º-23º

La Secció Esportiva AEM pone a prueba el buen momento del Deportivo Abanca

La Secció Esportiva AEM pone a prueba el buen momento del Deportivo Abanca
La canterana Aroa Guerra, que marcó un gol en la última jornada de liga, entró de nuevo en la lista del Depor Abanca | Patricia G. Fraga

Usuario

La Secció Esportiva AEM se cruza en el camino hasta ahora impoluto del Deportivo Abanca. El equipo coruñés recibe en Abegondo la visita del conjunto catalán con la intención de prolongar la dinámica positiva que le ha permitido asentarse en la zona alta de la clasificación del grupo Norte de Reto Iberdrola tras la disputa de las primeras cinco jornadas.

El conjunto de Miguel Llorente cuenta todos sus partidos por victorias salvo el empate cosechado a domicilio hace dos semanas ante Osasuna (2-2), otro de los favoritos al ascenso a Primera.

Precisamente el duelo ante el cuadro navarro fue el inicio de una semana de tres encuentros que sirvió para reforzar la moral de las blanquiazules. El punto logrado en Pamplona, que eran tres hasta el gol local en el tiempo añadido, precedió a una de las mayores goleadas del Depor Abanca en su historia. Venció con autoridad al Pozuelo de Alarcón (1-9), equipo de Primera Nacional, en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, competición en la que recibirá el 10 u 11 de noviembre al Granada.

La semana de tres partidos se cerró el pasado domingo con el encuentro en Abegondo ante el Zaragoza CFF (3-0). El cuadro herculino protagonizó una actuación sólida, encarriló el choque con dos penaltis transformados y apenas dio opciones a un rival superado.



Sierra, la novedad


La defensa Andrea Sierra, que llegó en verano procedente del Athletic Club, es la gran novedad de la convocatoria del Deportivo Abanca. La central o lateral podría debutar ante la SE AEM de forma oficial con la camiseta blanquiazul.

La lista la completan las porteras Ana Valles y María Sampalo y las jugadoras Cris, Patri López, Inés, Raquel, Goretti, Paula, Jone Ibáñez, Ale Serrano, Eva Dios, Carlota, María Ruiz, Laura Fernández, Adule, Ainhoa Marín y la canterana Aroa Guerra, que ya marcó tanto en Copa como en liga.

La mala noticia blanquiazul es la baja de Alba Merino, operada esta semana del menisco de su rodilla derecha en el Hospital QuirónSalud A Coruña.



Convocatoria visitante


La SE AEM, quinto clasificado, se presenta en Abegondo con la siguiente convocatoria: Mireya,Laura Martí, Cris, Barbi, Iris, Marta, Miró, Pixu, Natalia, Alexia, Dulce, Astudillo, Caroline, Andrea, Taberner y Lisa. 

La Secció Esportiva AEM pone a prueba el buen momento del Deportivo Abanca

Te puede interesar