Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Deportivo Abanca saca provecho del balón parado

María Ruiz, actual pichichi del Depor Abanca, marcó el pasado domingo su cuarto gol en liga desde el punto de penalti ante el Zaragoza | Quintana
|

El Deportivo Abanca de Miguel Llorente se caracteriza por ser un equipo atrevido y protagonista que quiere llegar a la victoria a través de la posesión del balón y una fuerte presión tras pérdida.

No obstante, el juego asociativo no es el único aspecto que le ha acercado al gol. De hecho, el Depor Abanca ha marcado el 60% de los tantos (6 de 10) a balón parado. Tres de ellos llegaron de falta, todos ellos obra de María Ruiz, y otros tres desde el punto de penalti, consecuencia directa de la presencia coruñesa en el campo y en el área rival.

El idilio blanquiazul con las jugadas de estrategia comenzó en la primera jornada de liga en Abegondo contra el Barcelona B. María Ruiz sacó las telarañas de la portería rival con una falta directa impecable y Alba Merino anotó el 2-1 definitivo desde los once metros.

La siguiente jornada fue la única en la que el Depor no vio puerta a balón parado. Paula Gutiérrez conectó un cañonazo desde la frontal y Charity Adule culminó una contra para cerrar el 0-2 ante el Seagull.

En la tercera jornada volvió a aparecer María Ruiz. Esta vez lo hizo en el tiempo añadido para dar el triunfo al Depor Abanca ante el Sporting de Gijón (1-0) con una falta directa desde el vértice del área. Un golazo que prolongó el romance entre el balón parado y la ciudad deportiva de Abegondo.

Como no hay dos sin tres, María sacó de nuevo su guante en la visita a Osasuna (2-2), aunque esta vez marcó en un libre directo lejano en el que tuvo que exhibir su potencia de disparo. Minutos más tarde, Laura Fernández hizo marcó el tercer tanto del curso de jugada.

Por último, María Ruiz y Ainhoa Marín marcaron el pasado fin de semana desde el punto de penalti en una victoria ante el Zaragoza (3-0) que cerró un golazo de Aroa tras un rechace. De los seis tantos a balón parado del Depor, cinco llegaron en Abegondo, que acogerá el domingo (13.00 horas) un nuevo duelo de liga ante el SE AEM. 

El Deportivo Abanca saca provecho del balón parado