Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La FIFA invita a Israel a promover una candidatura conjunta con países vecinos para celebrar el Mundial 2030

|

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sugerido que Israel y otros estados de la región se postulen para albergar la Copa del Mundo 2030, según ha informado la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, después de una reunión celebrada este martes por la noche.


Infantino se convirtió en el primer jefe del organismo rector del fútbol mundial en visitar Israel esta semana y, según escribió el portavoz de Bennett en Twitter, el presidente de la FIFA "planteó la idea de que Israel sea sede el Mundial 2030 junto con otros países de la región, sobre todo con Emiratos Árabes Unidos".


Entre las candidaturas confirmadas para organizar el Mundial 2030 figura la propuesta conjunta de España y Portugal. Además, también han manifestado interés China, Gran Bretaña y países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.


La decisión final sobre el anfitrión del torneo se anunciará en 2024. Después del Mundial 2022 en Catar, la primera Copa del Mundo con 48 selecciones participantes se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.


La FIFA está considerando la viabilidad de organizar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028, pero esta hipótesis ha encontrado la oposición de diversos organismos internacionales, entre ellos la UEFA.


La FIFA invita a Israel a promover una candidatura conjunta con países vecinos para celebrar el Mundial 2030