Solvencia en Abegondo de un Deportivo Abanca que doblegó (3-0) al Zaragoza
lll
17º-23º

Solvencia en Abegondo de un Deportivo Abanca que doblegó (3-0) al Zaragoza

Solvencia en Abegondo de un Deportivo Abanca que doblegó (3-0) al Zaragoza
Un lance del encuentro/Quintana

Usuario

El Deportivo Abanca sigue invicto esta temporada tras conseguir esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo la cuarta victoria de la temporada (13 puntos de 15 posibles). Fue ante el Zaragoza en un encuentro que encarriló con dos penaltis: el primero por mano y el segundo por una entrada a Cris.


María Ruiz y Ainhoa Marín no fallaron desde los once metros. Con 2-0 al descanso, el Zaragoza pudo meterse en el partido tras un fallo de Ana Valles en salida de balón. Poco después, Aroa Guerra marcó el 3-0 de la sentencia.


El equipo blanquiazul no tardó ni un cuarto de hora en tomar ventaja en el marcador. Fueron dos acciones a balón parado en una. La primera, un córner ejecutado desde el flanco derecho que termina con mano dentro del área de la atacante visitante Andrea Álvarez. La segunda, el penalti, anotado por María Ruiz, la especialista del Depor a balón parado. La malagueña engañó a Elena Casao con una ejecución rasa a la derecha de la portera.


El 2-0, veinte minutos después, tuvo mucho que ver con el primero. Una porque el Zaragoza volvió a cometer otro penalti tonto; en esta ocasión por un derribo a Cris en el pico del área y sin peligro aparente. Dos porque la pena máxima se produjo en el mismo costado del área: el izquierdo de la defensa maña. Y tres porque, aunque no ejecutó María Ruiz, Ainhoa Marín optó por el mismo lado que su compañera. Y lo metió; a media altura, no raso.


Segundo tiempo

El Deportivo sufrió en la primera parte del segundo tiempo. Poco después de que el Zaragoza fallase su ocasión más clara tras un error grave en salida de balón de Ana Valles y remate defectuoso de Lana, llegó el gol de la sentencia. Fue en una buena acción de ataque en la que el conjunto local movió la bola de izquierda a derecha hasta que le llegó a Carlota, la futbolista más activa y atrevida del partido. El pase atrás fue perfecto, pero Jone se hizo un lío y acabó tirando por tirar a las piernas rivales. La bola acabó en la frontal y Aroa hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: rematar.

Aunque no tenía el cuerpo bien acomodado, no se lo pensó, buscó portería. Marcó (min.67) un golazo por la escuadra.


DEPORTIVO (1-4-2-3-1): Ana Valles; Cris, Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Patri López, min.45); Paula Gutiérrez, Jone; Ainhoa Marín (Ale Serrano, min.81), María Ruiz (Adule, min.81), Carlota (Eva Dios, min.68); Laura Fernández (Aroa Guerra, min.60).


ZARAGOZA (1-5-3-2): Elena Casao; Irene Rodríguez, Marta Valero (Lana, min.56), Lucía Fuertes (Berg, min.56), Lauren, Annelle; Sara Pérez (Nachula, min.56), Teresa Rey, Elena Valej; Andrea Álvarez (Soro, min.71), Cara Curtin (Judith, min.71).


GOLES: 1-0, min.14: María Ruiz, de penalti. 2-0, min.35: Ainhoa Marín, de penalti. 3-0, min.67: Aroa Guerra.


ÁRBITRO: Oreiro Hermida (A Coruña). Sin amonestadas.

Solvencia en Abegondo de un Deportivo Abanca que doblegó (3-0) al Zaragoza

Te puede interesar