Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Espanyol, ante un calendario para volar

El delantero del Espanyol Raúl de Tomás celebra su gol ante el Real Madrid/EFE/Alberto Estévez
|

El Espanyol, después de la victoria contra el Real Madrid (2-1) antes del parón liguero, ha recibido una inyección anímica enorme, una sensación que puede apuntalarse en lo que resta del mes de octubre, donde afronta un calendario que puede ser clave para escalar puestos en la tabla.


Sobre el papel, los rivales del cuadro blanquiazul no son especialmente complejos: reciben en casa al Cádiz, visitan al Elche, son los anfitriones del Athletic y se desplazan, para cerrar el mes, a Madrid para medirse al Getafe. Menos el cuadro vasco, el resto de rivales están por debajo en la clasificación de Primera.


El Cádiz es actualmente decimoquinto en la tabla y no pasa por un buen momento en cuanto resultados: ha firmado dos empates (contra Barcelona y Valencia) y una derrota (Rayo Vallecano) en sus tres últimos compromisos. De todos modos, no deja de ser destacable que hayan empatado contra dos de los grandes de la competición.


El Elche, por su parte, es decimocuarto en Primera. Aunque en la anterior jornada logró ganar al Celta (1-0), perdió sus dos anteriores compromisos. En cualquier caso, no ha caído nunca en su estadio, por lo que el Espanyol, en principio, tendrá problemas para puntuar en este compromiso.


El Athletic es el siguiente rival de los blanquiazules y se perfila como el contrario más complicado de lo que resta de octubre. El conjunto vasco, un equipo histórico, está en posiciones europeas y no querrá perder su posición en la zona noble de la clasificación. Será el hueso más duro para los periquitos.


Finalmente, el Espanyol cierra el mes con una visita al Getafe, el actual colista de Primera división con un único punto en su casillero. Las urgencias del conjunto madrileño pueden ser un arma de doble filo. Quique Sánchez Flores, extécnico blanquiazul, es ahora su nuevo entrenador.


El Espanyol, más allá del calendario, se centra en su trabajo y en su crecimiento. El vestuario está satisfecho por el triunfo contra el Real Madrid, pero destaca que las sensaciones siempre han sido positivas. El cuerpo técnico trabaja para pulir las virtudes del equipo y firmar un buen papel en su regreso a Primera. 

El Espanyol, ante un calendario para volar