El Bergantiños, con ansia y tranquilidad
lll
17º-23º

El Bergantiños, con ansia y tranquilidad

El Bergantiños, con ansia y tranquilidad
José Luis Lemos volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción ante Pontevedra y Compostela | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños buscará, en la sexta jornada de liga, su primera victoria de la temporada en su estreno en Segunda RFEF. Será ante el Móstoles, uno de los equipos más goleadores de la liga hasta el momento, pero que solo tiene un punto más que el cuadro carballés.


Es el rey del empate. El Bergantiños ha firmado la ‘X’ en sus cuatro últimos compromisos ligueros. Después de perder en la primera jornada en el campo del Langreo (3-0), el conjunto de José Luis Lemos lo ha empatado todo. Primero en casa contra el Ceares (0-0), después en El Helmántico frente al Salamanca (0-0), hace dos semanas en As Eiroas ante el Pontevedra (2-2) y, por último, el pasado sábado en Santiago contra el Compos (1-1).


Hasta el momento y sin contar los dos partidos en los que ha tenido que jugar en inferioridad numérica (Langreo y Salamanca), Lemos ha manejado dos sistemas: 1-4-2-3-1 y 1-3-5-2. Fue con el último con el que llegaron los tres goles que ha marcado el Bergan hasta el momento: el doblete de Escobar en el tramo final del choque ante el Pontevedra y el de Remeseiro, de penalti, en la segunda mitad de la última jornada de liga frente al Compostela, segundo clasificado. Es, por tanto, una incógnita saber por cuál de los dos dibujos apostará el míster del Bergan esta tarde. Lo que sí está claro es que José Luis Lemos tiene a los 20 futbolistas de la plantilla a su disposición y que deberá hacer dos descartes en los prolegómenos. En la anterior jornada, los dos jugadores que no se vistieron fueron el central Iker Berruezo y el extremo carballés Álex Boedo.


Móstoles

El Móstoles, que tiene un punto más (5) que el Bergantiños, llegó ayer a Galicia y realizó la última sesión de la semana en O Carral, campo del Sofán. El conjunto madrileño todavía no ha puntuado como visitante después de perder por 1-0 contra el Salamanca y por 3-1 ante el Compostela, dos equipos ante los que el Bergan puntuó también a domicilio. La gran sensación y la principal amenaza del conjunto que prepara Víctor González es el delantero Álvaro Sánchez, que ha marcado tres goles en las tres últimas jornadas.

El Bergantiños, con ansia y tranquilidad

Te puede interesar