El Deportivo Abanca firmó su tercera mayor goleada de la historia como visitante
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca firmó su tercera mayor goleada de la historia como visitante

El Deportivo Abanca firmó su tercera mayor goleada de la historia como visitante
El Deportivo inició la pretemporada con un empate sin goles ante el Valadares en el Teresa Herrera pero su progresión ha sido sensacional | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca firmó el pasado miércoles, contra el CF Pozuelo en la primera ronda de la Copa del Rey, la tercer mayor goleada de su historia lejos de A Coruña. Fue en un partido que llegó con 0-2 al descanso y que en la segunda mitad fue un auténtico baño del equipo de Miguel Llorente, que está invicto en lo que va de curso.

Solo en dos ocasiones, el conjunto blanquiazul consiguió una ventaja más amplia que el 1-9 del pasado miércoles en Madrid, pero en ninguno de los dos casos el Depor consiguió alcanzar la decena de goles: Tordoia 0-9 Deportivo (en la primera temporada en Segunda División en la jornada 25) y Gijón 0-9 Deportivo (en la tercera temporada, la 2018/19, en la jornada 20).

La primera goleada de escándalo lejos de la Ciudad Deportiva de Abegondo y de, por aquel entonces, Ponte dos Brozos, donde actuaba el Deportivo como local en las primeras temporadas tras su fundación, fue ante el Tordoia en la jornada 25. En aquel encuentro Estefi había marcado cuatro goles, Ari uno, Kika otro, Elvira otro, Gaby otro y Nuria otro. Al final, 0-9.

Con el mismo resultado terminó el Gijón-Deportivo Abanca de la temporada 2018/19. El equipo entrenado por Manu Sánchez afiló los dientes en tierras asturianas y también le endosó un 0-9 a su rival. En aquella cita la gran protagonista ofensiva fue Peke al firmar un hat-trick. Michelle (dos goles), Iris, Ali Muñoz, Maya y Mayra (en propia puerta) completaron la goleada.

La tercer mayor goleada fue la citada del pasado miércoles en Madrid en primera ronda de la Copa de la Reina y después ya figuran otros dos encuentros que terminaron con 0-8.

El primero, por orden cronológico, fue el que disputó la escuadra de Manu Sánchez ante el Friol en la última jornada de liga de la temporada 2017/18 en Segunda División. El Depor, sin opciones de disputar la fase de ascenso, goleó al Friol. Peke y Michelle habían firmado dos dobletes en aquella cita en la que también habían marcado Estefi, Nuria, Lía y Miriam.

La otra gran goleada del Deportivo como visitante hasta el momento también terminó con 0-8 y se produjo en la jornada 4 de la campaña 2018/19, también en Segunda División. Fue frente al Atlético Arousana. En aquel encuentro de inicio de campaña hubo tres dobletes: Gaby, Peke y Teresa. También marcaron Erika y Carlota para sentenciar al Arousana.

Desde que consiguió el ascenso a Primera, precisamente en el ejercicio 2018/19, las mayores goleadas del Deportivo como visitante fueron por 0-3: en la temporada 2019/20 al Espanyol el 11 de enero y en la pasada al Santa Teresa el 7 de febrero de este año. En Copa goleó al Valencia (7-2) pero en Riazor. 

El Deportivo Abanca firmó su tercera mayor goleada de la historia como visitante

Te puede interesar