El Bergantiños, rey del empate
lll
17º-23º

El Bergantiños, rey del empate

El Bergantiños, rey del empate
Once inicial del Bergantiños contra el Pontevedra en el último partido en casa | raúl lópez

Usuario

Con los números en la mano y haciendo la valoración más pragmática posible, el inicio de temporada del Bergantiños tiene dos lecturas a nivel de resultado: la positiva porque solo ha perdido un partido y la negativa porque no ha sido capaz de ganar ningún encuentro en las cinco primeras jornadas de liga. Caer en solo un partido y no conseguir los tres puntos en ninguno tiene una explicación: el Bergan es el rey del empate en la Segunda RFEF.


El equipo de José Luis Lemos ha empatado cuatro partidos en las cinco primeras jornadas de liga. De los 90 equipos que compiten en Segunda Federación, solo el Bergantiños y otros tres han igualado en cuatro ocasiones en el comienzo de temporada: el Pontevedra, el Huesca B y el Eldense.


Los últimos empates del Bergantiños han llegado ante equipos que, sobre el papel, deben estar por encima del conjunto carballés en la clasificación: Compostela, Pontevedra y Salamanca. Ya solo por las ciudades que representan esos clubes comparados con un pueblo como Carballo.


Frente al Compostela, la escuadra de José Luis Lemos lo pasó mal en la primera mitad, en la que se vio muy superado por el equipo santiagués. Una variación táctica –cambio de sistema– en el descanso ayudó al Bergan, que aprovechó un tanto de penalti anotado por Remeseiro para hacer el 1-1 y equilibrar el dominio.


En la jornada anterior, el partido del Bergan también se puso cuesta arriba, pero en ese caso fue en As Eiroas. El Pontevedra ganaba por 0-2 a falta de un cuarto de hora para el final. El doblete de Antón Escobar le dio un punto de oro al conjunto rojillo.


Retrocediendo aún más en el tiempo, el Bergantiños visitó un estadio mítico del fútbol español: El Helmántico. Allí, el encuentro también se le puso complicado ya que jugó prácticamente toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos López. Aún así, supo mantener la portería a cero y firmar la ‘X’.


El primer empate (y primer punto) del Bergantiños esta temporada llegó en la jornada 2, cuando no pasó del 0-0 en casa ante el Ceares en un partido en el que el equipo de Lemos generó ocasiones como para haber marcado algún gol. Quizá ese sea el empate del que más se puede arrepentir el Bergan a final de liga.


El Pontevedra, del grupo 1, el Huesca B, del grupo 3, y el Eldense, del grupo 4 de Segunda RFEF, son los otros tres equipos de la categoría que, como el Bergantiños, han empatado cuatro de cinco en el inicio de la temporada.

El Bergantiños, rey del empate

Te puede interesar