Los suecos del SAFAT, campeones del mundo de aventura en A Coruña
lll
17º-23º

Los suecos del SAFAT, campeones del mundo de aventura en A Coruña

Los suecos del SAFAT, campeones del mundo de aventura en A Coruña
Los concejales Mónica Martínez y Juan Ignacio Borrego, con los campeones/Deportes Coruña

Usuario

El equipo sueco Swedish Armed Forces Adventure Team (SAFAT) se proclamó este miércoles campeón del mundo de aventura al cruzar en primera posición la línea de meta del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 en A Coruña.


Los nórdicos fueron los más rápidos en completar los más de 600 kilómetros de la prueba de aventura que comenzaron el sábado en Monforte de Lemos y que les llevó cuatro días, una hora y 56 minutos.


El equipo del ejército sueco se hizo con el liderato en la noche del martes, mediado el sector 5, de 65 kilómetros de trekking a través del Parque Natural de las Fragas do Eume y la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.


Superaron a los estonios del Estonian ACE Adventure-La Sportiva en los altos de Verís, antes de comenzar el descenso hacia Ponte Aranga, y después se dirigieron a Betanzos por la ribera del río Mandeo.


En Betanzos comenzó la sección 6, un viaje en kayak de 10 kilómetros hasta Sada, punto de inicio del séptimo y último tramo, un recorrido a pie, a lo largo de la costa, de 25 kilómetros hasta O Parrote, en A Coruña.


Con la ventaja que llevaban, pudieron disfrutar del recorrido en un día soleado en la ciudad gallega, donde les recibieron, en la meta, la alcaldesa, Inés Rey; la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el edil de Turismo, Juan Ignacio Borrego.


El nuevo campeón del mundo está capitaneado por John Karlsson, al que acompañan Oskar Svärd, Emil Dahlqvist y Malin Hjalmarsson como componente femenina.


La formación escandinava ganó este año una carrera de las Adventure Racing World Series (ARWS), la Nordic Islands Adventure Race (NIAR), que tuvo lugar en su propio país a comienzos de junio.


Según datos de los organizadores, es la segunda vez en 17 ediciones que Suecia conquista el campeonato del mundo de carreras de aventura, después de que el Thule Adventure Team ganase en Australia hace diez años, en 2011.





Los suecos del SAFAT, campeones del mundo de aventura en A Coruña

Te puede interesar