Iván Ares vuelve a la tierra tras cuatro citas de asfalto
lll
17º-23º

Iván Ares vuelve a la tierra tras cuatro citas de asfalto

Iván Ares vuelve a la tierra tras cuatro citas de asfalto
Es la novena prueba del Nacional | Hyundai

Usuario

Cambio de superficie en el Campeonato de España de Rallies. Tras cuatro pruebas consecutivas sobre asfalto, en Galicia y Asturias, la contienda llega a Madrid para retomar los tramos de tierra. La capital de España acoge el sábado la novena cita de la temporada, en la que Iván Ares intentará pelear por el triunfo.


Se espera buen tiempo, por lo que el orden de salida puede resultar determinante si hay gravilla sobre los tramos madrileños.


Iván Ares asegura que llega bien preparado ya que “hemos corrido el pasado fin de semana el Rally de Fafe, del Campeonato de Europa, unos kilómetros sobre tierra que nos han venido muy bien. Decidimos hacerlo así porque es mejor correr un rally que hacer un test, y aprendimos mucho siguiendo las trazadas de los mejores pilotos. De hecho, Dani Sordo me ayudó y me aconsejó y lo cierto es que poco a poco fuimos aumentando nuestro ritmo y al final ya estábamos cerca de Nil Solans, que es una buena referencia. Sobre todo es importante, si tenemos en cuenta que este era mi tercer rally sobre tierra. Esta experiencia espero que me permita estar cerca de la cabeza en Madrid, quizás no para ganar, pero sí pelear por el podio, aunque aún no sabemos cómo serán los tramos”, explica el coruñés.


Ares es segundo en el Campeonato de España, con 162 puntos, pero está lejos del líder, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que cuenta con 232.


El itinerario del Rally de tierra de Madrid se cubrirá en su totalidad el sábado, con un recorrido de 191 kilómetros y ocho tramos que totalizan 90 kilómetros cronometrados.


El epicentro de la prueba estará ubicado en Paracuellos del Jarama, donde el viernes se elegirá el orden de salida tras el tramo de calificación.

Iván Ares vuelve a la tierra tras cuatro citas de asfalto

Te puede interesar