Los pinchazos del Deportivo en las dos últimas jornadas —con la derrota de los coruñeses en casa del Unionistas de Salamanca (2-1) y el empate in extremis frente a la SD Logroñés en Riazor (1-1)—, y los resultados del pasado fin de semana de los otros equipos de la parte alta de la clasificación han apretado la cabeza del Grupo 1 de la Primera RFEF, donde solo tres puntos separan al primer clasificado (que ascendería directo a Segunda) del quinto (última de las cuatro plazas para disputar el playoff de ascenso).
El equipo coruñés pinchó el pasado viernes en su estadio, pero le salvó que el Unionistas, líder del grupo, tampoco pasó del empate en casa del Real Valladolid Promesas (0-0) el sábado. El resultado de los charros mantiene al conjunto que dirige Borja Jiménez a un punto del primer puesto.
La escuadra salmantina es la única invicta tras las seis primeras jornadas del campeonato. Cuatro victorias y dos empates suman los blanquinegros, que el próximo domingo reciben al Tudelano, que el pasado fin de semana sumó su primer punto del curso.
Por detrás del Depor se acercó la UD Logroñés, que aprovechó el empate de los blanquiazules para darles caza con un triunfo sobre el San Sebastián de los Reyes (1-0). Los riojanos son terceros, pero empatados a 13 puntos con los coruñeses.
El conjunto que dirige el técnico Mere Hermoso arrancó la liga con un empate en Calahorra (0-0), pero ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado. Doce de los últimos quince puntos en juego, un registro que le ha permitido escalar hasta el tercer puesto.
A los rojiblancos les espera un duelo complicado el próximo domingo, ya que disputan el derbi de Logroño en Las Gaunas contra la SD.
El Rayo Majadahonda, cuarto clasificado del Grupo 1, también aprovechó el pinchazo deportivista para echar el aliento en el cogote de los herculinos. Los majariegos, con su victoria sobre el Real Unión (1-0) se han situado a un solo punto del Depor y de la UD Logroñés y están a dos del liderato.
El equipo madrileño visita el domingo al Zamora, que solo lleva cuatro puntos.
Quinto es el Badajoz, con tres puntos de desventaja respecto al Unionistas y a dos del cuadro coruñés. Los extremeños no pasaron del empate contra la Cultural Leonesa la pasada jornada (3-3).
Al Badajoz le espera una salida complicada el domingo, ya que visita a un Racing de Ferrol que no acaba de despegar y necesita el triunfo.
A las puertas de los puestos del playoff esperan el Racing de Santander, el San Sebastián de los Reyes y el Celta B. Los tres, con diez puntos, a uno de la quinta plaza y a cuatro del primer puesto. Circunstancia que demuestra lo igualada que está la competición tras las seis primeras jornadas.
En el Grupo 2, el Villarreal B manda con mayor autoridad, con cuatro puntos sobre el segundo
Mientras que la igualdad marca el Grupo 1 de la Primera RFEF, en el Grupo 2 hay un dominador claro, el Villarreal B, que de momento se pasea sin encontrar un rival que le haga sombra.
El filial castellonense lidera la clasificación con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y el tercero. El equipo amarillo registra un balance de cinco victorias y un empate, lo que le permite sumar 16 puntos de 18 posibles.
Precisamente, el único duelo que acabó en tablas del Villarreal B fue ante el segundo clasificado, el Átlético Baleares, que es el otro conjunto que no conoce la derrota (suma tres triunfos y tres empates). La escuadra isleña tiene 12 puntos, los mismos que el Albacete, que es tercero.
Cuarto es el Atlético Sanluqueño con 11 puntos, mientras que el Nàstic de Tarragona lleva diez, los mismos que el Linense, que es sexto.
Sí hay una pelea bastante igualada por los puestos del playoff, mientras que, de momento, el Villarreal B se escapa en la primera plaza.
El próximo domingo, el filial castellonense recibe al Sevilla Atlético, que es penúltimo del grupo con cuatro puntos.