Deportivo Abanca, lectura positiva del primer empate de la temporada
lll
17º-23º

Deportivo Abanca, lectura positiva del primer empate de la temporada

Deportivo Abanca, lectura positiva del primer empate de la temporada
Las capitanas de Osasuna y Deportivo Abanca, con el trío arbitral en los prolegómenos del partido del pasado domingo

Usuario

En algún momento tenía que llegar. Después de conseguir tres victorias seguidas en las tres primeras jornadas del campeonato, el Deportivo Abanca ‘pinchó’ en Tajonar contra Osasuna. Fue en un partido con alternativas en el que se adelantó el equipo navarro, en el que dio la vuelta el Depor y en el que un gol en el minuto 91 privó a las futbolistas blanquiazules de enlazar el cuarto triunfo seguido.



1 Laura Fernández, directa al once

No había jugado un solo minuto en las tres prim

eras jornadas de liga pero, en cuanto estuvo disponible para participar, Miguel Llorente no lo dudó. La pucelana Laura María Fernández Borge no solo tuvo minutos contra Osasuna sino que fue titular en su primer partido oficial con el Depor. La delantera vallisoletana, con amplia experiencia en Primera Iberdrola (85 partidos y once goles), disputó 76 minutos y marcó el 1-2 justo antes de ser sustituida.


2 Primer gol del curso con la izquierda

Fue precisamente Laura Fernández la que lo consiguió. El Deportivo había marcado cinco goles en las tres primeras jornadas de liga (dos al Barcelona B, dos al Seagull y uno al Sporting) y todos con el pie derecho. Ante Osasuna, María Ruiz hizo el sexto del curso también con la derecha. El séptimo fue de Laura Fernández y, por fin, con la zurda. Hizo un buen amago sin balón en la frontal para deshacerse de la lateral derecha local, dejó correr la pelota y, ya desde dentro del área y ligeramente escorada al costado izquierdo, conectó un zurdazo raso y ajustado al palo ante el que poco pudo hacer la cancerbera navarra.


3 Primer tanto recibido en el segundo acto
El equipo de Miguel Llorente solo había recibido un gol en las tres primeras jornadas del campeonato: fue el que le marcó el Barcelona B en la primera jornada de liga disputada en Abegondo. Ese gol llegó en el primer tiempo. También en la primera mitad anotó Osasuna el 1-0. El Depor dio la vuelta al marcador y, cuando saboreaba la victoria, encajó en el 91 el definitivo 2-2. Primer gol que encaja la escuadra coruñesa en un segundo acto.

4 Tercera diana de falta de María Ruiz
Ni el mejor Juninho Pernambucano. Lo de María Ruiz con las faltas está siendo de escándalo en el inicio de liga en Reto Iberdrola. Contra Osasuna lo volvió a hacer. La atacante blanquiazul firmó el 1-1 con un zapatazo desde su casa centrado, eso sí, pero ante el que poco pudo hacer Silva, portera del cuadro navarro.

5 Levante Las Planas y Espanyol se van
El Depor no pudo mantener el pleno de victorias en la jornada 4, pero sí el Levante Las Planas (ganó por 2-1 al Athletic B) y el Espanyol (se impuso por 3-1 al Atlético B). El equipo coruñés es tercero con 10 puntos.

6 Seis futbolistas lo han jugado todo

La portera Ana Valles, la lateral derecha Cris, la pareja de centrales formada por Inés Altamira y Raquel García, el doble pivote Paula Gutiérrez-Jone y María Ruiz han disputado los 360 minutos en juego. 

Deportivo Abanca, lectura positiva del primer empate de la temporada

Te puede interesar