El Deportivo Abanca se deja puntos por primera vez en la temporada
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca se deja puntos por primera vez en la temporada

El Deportivo Abanca se deja puntos por primera vez en la temporada
El Depor puso fin a una racha de tres victorias consecutivas | patricia g. fraga

Usuario

OSASUNA 2 - 2 DEPORTIVO

Primer ‘pinchazo’ –si así se puede considerar del Deportivo Abanca esta temporada luego de empatar (2-2) en Tajonar ante Osasuna en un choque de alternativas en el que el equipo navarro tomó ventaja en el marcador, en el que el Depor dio la vuelta al marcador gracias a los goles de María Ruiz y Laura Fernández y en el que Patri Zugaste marcó el definitivo 2-2 en el minuto 91.

Cuando más claridad estaba teniendo el Depor para pisar área rival llegó el primer tanto local por mediación de María González, que culminó la ofensiva pamplonica con un recorte en la frontal y posterior disparo para firmar el 1-0.

María Ruiz exhibió su talento en el balón parado para desde tres cuartos de campo volver a meter al equipo en el partido con el gol que suponía el 1-1 antes del descanso.

Ni Silvia ni Ana Valles tuvieron que mostrar sus mejores cualidades, aunque si protagonizaron intervenciones para poner el punto final a ese buen trabajo defensivo de sus compañeras. Con esta situación sobre el terreno de juego hubo que esperar a que el talento individual de alguna de las futbolistas desequilibrase el choque. Y esa solución llegó para el Dépor en las botas de Laura Fernández, que celebraba su recuperación y su primera titularidad con un gol importante, el que suponía el 1-2. Un balón recibido entre líneas que se acomodó para la zurda y metió cruzado en la portería local.

No llegaron más ocasiones claras hasta el descuento en el que las locales sí consiguieron, por mediación de Patri Zugasti, devolver la igualada al marcador. Ambos equipos dispusieron en el descuento, a balón parado, de su oportunidad para llevarse los tres puntos, pero ni el córner a favor del Depor ni la falta que cerraba el partido para Osasuna, acabaron en el fondo de la portería.

Tras visitar Pamplona, el Depor se mantiene invicto, aunque deja de sumar por victorias sus partidos a una semana de recibir al Zaragoza. 

El Deportivo Abanca se deja puntos por primera vez en la temporada

Te puede interesar