El bergantiños de las reacciones
lll
17º-23º

El bergantiños de las reacciones

El bergantiños de las reacciones
El Bergantiños mostró su capacidad combativa en todo momento | raúl lópez

Usuario

COMPOSTELA 1 - 1  BERGANTIÑOS


Compostela: Pato Guillén; Roque, Casas, Matías Vesprini (Guille Torres, min.77), Salado; Pablo Antas; Rafa Mella (Parapar, min.56), Josiño, Fer Beltrán (Jordan Domínguez, min.18) ) Samu (min.77), Escudero; Primo (Pablo Durán, min.77).

Bergantiños: Santi Canedo; Blas (Carlos López, min.45), Agulló, Parga (Cavafe, min.65), Aarón (Yelco, min.45); Brunet, Concheiro; Lamelas (Brais Martínez, min.65), Remeseiro, Cano; Escobar (Uxío, min.70).

goles: 1-0, min.30: Escudero. 1-1, min.55: Remeseiro, de penalti.
árbitro: Figueirido Comesaña (Vigo). Amonestó a Josiño (30), Matías Vesprini (53), del Compostela; y a Aarón (44), Escobar (60), Cano (78), Remeseiro (81), del Bergantiños.



El Bergantiños sigue sin ganar pero ayer empató (1-1) en un campo en el que muy pocos equipos van a puntuar. El primer tiempo del equipo de Lemos fue desastroso en todos los aspectos. El Compostela llegó al descanso con ventaja, pero mínima (1-0) y lo pagó en una segunda parte en la que el Bergan volvió a tirar de recursos tácticos para darle una vuelta al partido, empatar de penalti y tener alguna ocasión para, incluso, completar una remontada que no llegó porque Uxío tomó una mala decisión tras un centro perfecto de Cano, el mejor del conjunto carballés en San Lázaro.

De partida, José Luis Lemos no sorprendió con el dibujo (1-4-2-3-1) pero sí con la elección de algunos futbolistas para el once inicial: regresó Iago Parga al puesto de central zurdo, Concheiro fue titular en el doble pivote junto a Brunet, que adelantó su posición, Remeseiro actuó de mediapunta y por fuera hubo dos novedades: Cano en la izquierda y Lamelas en la derecha. Rodri, con el habitual 1-4-1-4-1 con Antas en el eje de la medular, optó por Rafa Mella y Escudero por fuera. Fueron los dos futbolistas más peligrosos de la escuadra santiagués en el primer acto.

El Compos, que se vio obligado a hacer un cambio por lesión en el minuto 15 (Jordan sustituyó a Fer Beltrán), avisó en el 23 antes de abrir el marcador. Fue en una apertura de Primo para Rafa mella, que puso un gran centro tocado al segundo palo, donde apareció Escudero para cruzar en exceso. En el 30 no hubo piedad. Pared en el medio del campo entre Escudero y Primo y el extremo zurdo cabalgó en la espalda de Agulló sacándole las pegatinas a la pareja de centrales del Bergan. Ya en el área y ante Santi definió con clase con un zurdazo cruzado.

En los últimos minutos, el equipo visitante estuvo cerca de tirar el partido. Primero (38) fue Concheiro el que dio un pase atrás directo para Rafa mella, que soltó un trallazo al primer toque desde la frontal que no encontró portería. Después (40) fue el propio Mella el que puso un centro perfecto entre centrales y portero rival; Primo se coló entre Agulló y Parga para rozar la bola, que salió cruzada en exceso. En el 45 fue Remeseiro el que competió un error grave regalándole el cuero a Jordan en el borde del área, pero el control de este se fue en exceso dentro del área. La única ocasión del Bergan en la primera mitad llegó en el minuto 48, cuando Cano puso un centro perfecto para Brunet, que entró solo desde segunda línea y cabeceó cerca del palo izquierdo de Pato.

La segunda mitad fue otra. Lemos se cargó a los dos laterales, pasó a jugar con 1-3-5-2 con Lamelas y Yelco de carrileros, con Cano y Escobar en punta y el Compos perdió el dominio después de que en el primer minuto Escudero mandase un balón al palo. El Bergantiños tuvo dos en toda la segunda mitad. La primera fue un claro penalti de Vesprini sobre Cano (gol de Remeseiro). La que pudo ser de la remontada, un centro de Cano y un no remate (incomprensible) de Uxío en el 73. Y, al final, 1-1. 

El bergantiños de las reacciones

Te puede interesar