Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un virus aplaza la lista de convocados para el partido frente al Logroñés

Los deportivistas regresan esta mañana a Riazor, donde se entrenaron ayer | pedro puig
|

Lo habitual es que la lista de convocados se conozca la víspera del partido, pero no es el caso de esta semana.


Hay dos factores que explican la decisión del cuerpo técnico de aplazar la publicación de la convocatoria.


La primera tiene que ver con el horario del partido, ya que al ser a las 21 horas permite al staff disponer de una sesión de activación el mismo día del encuentro.


La segunda, con un virus gástrico que confirmó ayer el míster deportivista y que ha afectado a varios jugadores entre la semana pasada y la actual. Diego Aguirre fue uno de las víctimas de ese virus, ya que esta semana se tuvo que quedar en casa en uno de los entrenamientos del equipo herculino en la Ciudad Deportiva de Abegondo, concretamente el del pasado martes. Alberto Benito, de acuerdo a lo que comentó ayer el entrenador, es otro de los que han pasado esa dolencia.


En todo caso, no parece un virus demasiado relevante, tal y como comentó Borja Jiménez. A algunos jugadores les ha dado algo de fiebre, pero otros, sin embargo, pudieron entrenarse con normalidad a pesar de haberse visto afectados. En todo caso, el técnico ha preferido esperar al mismo día del encuentro para confeccionar una lista que dependerá de cómo se encuentren sus pupilos.


“Valoraremos cómo llegan los jugadores”, anunció el míster deportivista, quien confirmó que el central Pablo Trigueros, especialmente desafortunado en Salamanca, será baja por el esguince de tobillo que se produjo en el Reina Sofía, donde el Deportivo encajó la primera derrota de la temporada.


Uno de los futbolistas de los que está pendiente es el lateral Álvaro Trilli, que ha dado un paso más en su proceso de recuperación de una lesión muscular que se produjo con la selección española y esta semana ha empezado a entrenarse con el grupo, pero lo ha hecho en la primera parte de las sesiones y aun no tiene el alta médica. Otro lateral derecho, Jorge Valín, ha frenado su puesta a punto por molestias en el aductor.

Un virus aplaza la lista de convocados para el partido frente al Logroñés