Adrián Lapeña, el único pleno de minutos en el Deportivo
lll
17º-23º

Adrián Lapeña, el único pleno de minutos en el Deportivo

Adrián Lapeña, el único pleno de minutos en el Deportivo
El entrenador del Deportivo está repartiendo los minutos entre sus jugadores | patricia g. fraga

Usuario

Todos los jugadores de la primera plantilla del Deportivo con excepción del portero Pablo Brea y el lateral derecho Jorge Valín, que no ha podido debutar tras su operación de cadera, han tenido protagonismo en las cinco primeras jornadas de la temporada en Primera Federación a las órdenes de Borja Jiménez y únicamente un futbolista, además del portero Ian Mackay, ha completado todos los partidos en el terreno de juego, el defensa Adrián Lapeña.


El futbolista de 25 años (los cumplió en abril) y que pasó por el filial de la Real Sociedad, el KAS Eupen belga y el Castellón (con el que ascendió a Segunda División y descendió el curso pasado) antes de incorporarse al Deportivo formó parte de todas las alineaciones del técnico abulense y no fue sustituido por ahora en ningún partido, si bien ha cambiado de posición.


Lapeña ha alternado el centro de la zaga con el lateral derecho, en el que fue una de las soluciones en el segundo partido de la temporada, ante el Tudelano, y titular en la última cita, la de Salamanca.


En Tudela, ocupó el lateral cuando Jiménez mandó al banquillo a Alberto Benito, titular en esa cita, mientras que en el Reina Sofía fue la apuesta del entrenador desde el primer minuto de encuentro en una posición que no tiene dueño por ahora.


Partido especial

El sexto choque de la temporada será especial para el único jugador de campo que ha estado todos los minutos en el terreno de juego ya que nació en Logroño. Es la primera vez que se enfrentará a la SD Logroñés. Sí se midió en el pasado a la UD Logroñés. Concretamente, lo hizo en siete ocasiones: ganó una, perdió otra y firmó las tablas en cinco partidos. En uno de esos siete encuentros marcó gol, el de la promoción de ascenso de la temporada 2019/20 en Castalia. Puso nerviosos a sus paisanos, aunque en esa eliminatoria acabó pasando la UD Logroñés y el Castellón de Lapeña lo hizo por el camino largo. Ambos equipos se encontraron el curso pasado en Segunda División, y bajaron los dos a la categoría de bronce. Con el cambio de equipo del defensa riojano, el defensa coincide con los tres riojanos de Primera Federación: la SD, la UD y el Calahorra, al que ya se ha enfrentado en su tierra.


Los demás

Del resto de jugadores de campo del Deportivo, el segundo que más minutos ha sumado en el inicio de la temporada es el capitán, Álex Bergantiños con 441 en el terreno de juego, a nueve de Lapeña y Mackay.


En el podio de los futbolistas con más protagonismo en el césped esta campaña figura el delantero Alberto Quiles con 431 minutos. Curiosamente, el atacante solo ha completado dos encuentros de los cinco que se han jugador.


En cambio, Héctor Hernández, pese a haber completado cuatro partidos en el césped de los cinco jugados, ha disputado cuatro minutos menos que el máximo artillero del Deportivo en lo que va de temporada.


El colombiano Juergen Elitim roza los 400 minutos (397) y completan el once con más minutos en el Deportivo el delantero venezolano Miku Fedor (381), Diego Villares (372), De Vicente (216), William de Camargo (187) y Borja Granero (180). El central solo ha disputado un minuto más que Pablo Trigueros.


Por encima de los cien minutos están también Mario Soriano, Jaime Sánchez, Alberto Benito, Carlos Doncel y Víctor García.


Trilli se quedó en 90 minutos, los de la primera jornada, ya que después se perdió la segunda por sus compromisos con la selección española sub-19 y sufrió la lesión muscular que le mantiene, desde entonces, apartado de los planes de Borja Jiménez.


Con 51 minutos, está Juan Carlos Menudo y ya por debajo del medio centenar se encuentran el resto de jugadores que han tenido protagonismo.


Son el centrocampista Josep Calavera, el lateral izquierdo Diego Aguirre y el delantero Noel López.


Son varios los futbolistas de otros equipos que, como Lapeña, han completado todos los minutos por ahora en la categoría de bronce.


Fran Manzanara y Loureiro, del Racing de Ferrol, o Ramiro y Fernando Román, de Unionistas de Salamanca, el último rival al que se ha enfrentado el Deportivo, también disputaron los 450 minutos que se han jugado hasta la fecha.

Adrián Lapeña, el único pleno de minutos en el Deportivo

Te puede interesar