Juergen: "Le estamos dando más drama a la derrota de lo que realmente significa"
lll
17º-23º

Juergen: "Le estamos dando más drama a la derrota de lo que realmente significa"

Juergen: "Le estamos dando más drama a la derrota de lo que realmente significa"
El futbolista colombiano, emocionado con la posibilidad de que pueda entrar más público en Riazor

Usuario

El deportivista Juergen Elitim ha restado importancia a la primera derrota de la temporada 2021-22 que sufrió el conjunto coruñés el pasado domingo en Salamanca frente al Unionistas.

"Creo que le estamos dando un poco más de drama de lo que realmente significa. Esto es un juego, esta vez nos ha tocado perder, pero el equipo lo toma como una motivación extra de darle la vuelta, intentar hacerlo mejor, cometer errores y poder reivindicarlos", ha manifestado el futbolista colombiano esta mañana en rueda de prensa telemática.

Para el mediocampista, la suerte es que "el fútbol te da revancha día a día y ojalá el viernes salgo mejor".


¿Cómo ha acogido el vestuario blanquiazul la primera derrota del curso?

"Intentamos darle la mayor normalidad posible como le hemos intentado dar cuando llegaron las victorias, con la mayor motivación. Por suerte tenemos un partido cuanto antes, y ahora a hacernos fuertes en Riazor".


Frente a Unionistas iniciaste el partido como extremo.

"Estuvimos dominando gran parte de la primera parte porque ellos marcaron cuando más cómodos nos estábamos sintiendo, he jugado allí más veces y el míster quería más amplitud metiéndome ahí. Por las demandas del partido, se dio el cambio de posición y me puedo adaptar a cualquier posición dentro del campo y para eso estoy aquí".


Sanidad autoriza el 100% del aforo en los estadios de fútbol a partir de octubre. ¿Cómo te imaginas Riazor lleno?

"Para mí sería una locura completamente. Ya el otro día contra el Badajoz nos dieron ese plus, hubo momentos que no nos sentimos muy cómodos y ellos nos ayudaron a dar un poco más. Riazor será clave durante la temporada. Estoy ilusionado con verlo completo".


En Salamanca hubo más de 500 aficionados blanquiazules en las gradas.

"Sí, es espectacular en Riazor, en las calles, cuando vamos fuera. Ya no solo en el Reina Sofía, en Calahorra hubo gente, en Tudela hubo gente. Yo estoy disfrutando de la manera que viven ellos los partidos y hay ese 'feeling' que te empuja cuando las piernas no dan para más. La afición empuja mucho, hay mucha ilusión por ambas partes y seguro que será un bonito año".


Has tenido una adaptación muy buena al equipo.

"Estoy contento con el club, el trato de los compañeros, con la ciudad, desde el primero momento el trato ha sido de diez. Me ha gustado bastante y creo que yendo así las cosas, será mucho más fácil el periodo de adaptación. Espero que las cosas sigan así y seguir disfrutando de ello".


Próximo adversario,  la SD Logroñés.

"Es un rival que viene de remontar un partido complicado. Nosotros venimos de esa derrota, pero teníamos una buena dinámica. El equipo está deseando que llegue el partido y es difícil cuando un rival viene con esa emoción de darle la vuelta a un partido, pero nosotros estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y hacer nuestro partido".

Juergen: "Le estamos dando más drama a la derrota de lo que realmente significa"

Te puede interesar