Deportivo Abanca, tres de tres de un equipo con la flecha hacia arriba
lll
17º-23º

Deportivo Abanca, tres de tres de un equipo con la flecha hacia arriba

Deportivo Abanca, tres de tres de un equipo con la flecha hacia arriba
La lateral derecha Cris Martínez disputó los 90 minutos contra el Sporting el pasado sábado | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca consiguió el pasado sábado, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, su tercera victoria de la temporada. A priori era el partido más sencillo de los tres primeros –el cuadro blanquiazul ganó al Barcelona B en casa en su debut y al Seagull fuera en la segunda jornada– pero resultó ser el más sufrido ya que el gol de la victoria deportivista –María Ruiz– llegó en el minuto 96 en una falta directa.

1 El planteamiento del éxito: 1-4-2-3-1
Miguel Llorente no esconde sus cartas. Ni hace revoluciones de una semana para otra en cuanto a nombres en el once inicial ni trata de sorprender a los rivales con modificaciones tácticas sorprendentes. El Deportivo Abanca de esta temporada tiene un esquema definido (el 1-4-2-3-1) y el míster madrileño del cuadro herculino tiene una base clara de futbolistas indiscutibles en todas las líneas. Cris, Inés y Raquel parecen inamovibles en defensa, Jone y Paula son el doble pivote del Depor. María Ruiz y Ainhoa también son fijas en el frente de ataque.

2 El balón parado, otra vez determinante
El Deportivo volvió a apoyarse en una acción parado para sacar adelante un partido y conseguir tres puntos vitales. Contra el Sporting la victoria llegó en una falta directa anotada de forma brillante por María Ruiz. La atacante malagueña ya demostró en el primer partido de pretemporada que tiene un don para el golpeo a pelota parada con un lanzamiento a la madera en el Teresa Herrera. Por si fuera poco, contra el Barcelona B marcó de falta directa en la primera jornada. Frente al Sporting hizo el único tanto del choque en el minuto 96.

3 Siete futbolistas lo han jugado todo
No ha habido mucho margen para que Miguel Llorente haga rotaciones, pero lo que ha demostrado tanto en la pretemporada como en los primeros partidos de liga es que ha depositado su confianza en varias futbolistas. Siete son intocables hasta el momento: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín y María Ruiz han disputado los 270 minutos en juego.

4 Primeros minutos de Carlota Sánchez
Ante el Sporting, Miguel Llorente hizo jugar a la futbolista número 17 de la temporada. Carlota Sánchez disputó sus primeros minutos en Reto Iberdrola en el segundo tiempo del choque del pasado domingo. Jugó 21 minutos.

5 Tres equipos empatados a nueve
La victoria en la tercera jornada de liga le sirve al Depor para mantener el pleno de puntos en el inicio del campeonato. Solo el Levante Las Planas y el Espanyol han sido capaces de igualar los registros del Deportivo en las tres primeras jornadas y de ahí el empate de los tres equipos en cabeza.

6 El equipo menos goleado de la liga

Uno de los datos más llamativos del Deportivo en las tres primeras jornadas es que solo ha encajado un gol: en la primera jornada ante el Barça B. Es el equipo menos goleado (1) junto al Espanyol. l

Deportivo Abanca, tres de tres de un equipo con la flecha hacia arriba

Te puede interesar