Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Cuatro títulos autonómicos para una cadete de primer año

Acaba de proclamarse campeona gallega de CRI en su categoría | R.F.
|

María Filgueiras, del club BTT Caimanes Betanzos, se acaba de proclamar, en la localidad ourensana de Baños de Molgas, campeona de Galicia de contrarreloj individual.

La joven ciclista fue la más rápida sobre un circuito de algo más de once kilometros con un tiempo de 19 minutos y 38 segundos.

No es la primera vez en la presente campaña que la joven consigue subir a lo más alto del podio en una prueba del calendario autonómico. Y es que María ha sumado, con este entorchado en CRI, su cuarto título gallego en su primera temporada en la categoría cadete.

Anteriormente, ya se había proclamado campeona en las modalidades de ciclocross, XCO y ruta.

Sin duda ha sido una gran campaña para la representante del club brigantino. Será difícil que se repita, si bien el año que viene seguirá en categoría cadete y también tiene muchas opciones de acabar entre las mejores.

De ahí que los responsables del Caimanes de Betanzos estén muy satisfechos con el rendimiento de esta joven que la temporada que viene intentará, además, destacar a nivel nacional. Lo que está claro es que esos cuatro campeonatos autonómicos ya no se los quita nadie. 

Cuatro títulos autonómicos para una cadete de primer año