El Deportivo, a por el ‘pleno al 15’
lll
17º-23º

El Deportivo, a por el ‘pleno al 15’

El Deportivo, a por el ‘pleno al 15’
Héctor Hernández, en un centro-chut afortunado, certificó el tanto de la victoria deportivistas ante Unionistas en el Reina Sofía (0-1) | alfaquí

Usuario

Después de haber rubricado una hoja de servicios inmaculada en el presente arranque liguero, con cuatro triunfos en otros tantos encuentros, el RC Deportivo intentará afianzar su liderato en la visita al segundo clasificado, Unionistas de Salamanca.


Este mediodía en el estadio Reina Sofía los pupilos de Borja Jiménez afrontarán una reválida en un terreno de hierba artificial en el que el pasado curso consiguieron embolsarse su primera victoria a domicilio del año (0-1).


El preparador abulense seguirá confiando en el bloque que doblegó el pasado fin de semana a otro ‘gallito’ como el Badajoz en Riazor (1-0), si bien podría introducir algún cambio para redoblar el ímpetu su formación inicial.


Hasta el momento las estadísticas positivas blanquiazules abruman por su solvencia, con un pleno de doce puntos sobre doce posibles, adornados con diez tantos a favor y ninguno en contra.


No en vano, el cancerbero coruñés Ian Mackay necesita mantener su marco a cero 59 minutos para superar el arranque imbatido de Paco Liaño en la temporada 93-94 (en Primera División), cuando el cántabro recibió su primer tanto en la quinta jornada del torneo de la regularidad.


Siempre con el arquero de O Ventorrillo bajo palos, la defensa estará configurada por Borja Granero y Lapeña en el eje, flanqueados por Héctor Hernández en la banda izquierda y por Víctor García —Villares y Benito también disponen de opciones— en el costado derecho.


Frente a una escuadra sólida y avezada sobre superficie sintética, Jiménez reforzará su medular con el músculo de Álex Bergantiños, Diego Villares y Juergen Elitim —el máximo asistente del equipo, con tres pases de gol—.


Como jugadores más avanzados en línea de tres cuartos saldrán de inicio el “pichichi” Alberto Quiles en la derecha, con Menudo, William o Doncel en la izquierda y en punta de lanza, el atacante internacional venezolano Miku.


En el banquillo de la suplencia el míster recupera al central Jaime Sánchez —ya repuesto de sus dolencias fibrilares— y acumulará hombres capaces de aportar pegada en caso de que se tuerza el plan de partido inicial; en este sentido, futbolistas ofensivos como Noel, Aguirre, Doncel o William podrían ejercer de revulsivos.


Enfrente, el RC Deportivo se topará con una escuadra tan modesta como rocosa, que el pasado curso sorprendió accediendo a la fase de ascenso y que en la presente edición de liga continúa asumándose sin complejos a la zona noble.


Tres victorias y un empate dan buena fe del excelente trabajo desempeñado por Dani Mori, que para esta cita no podrá disponer del concurso de los lesionados Mier y Cortina.


Uno de los hombres a vigilar será el exdeportivista Rayco, que esta campaña se ha convertido en un fijo para Unionistas tras haber anotado tres dianas.


El Depor no estará ni mucho menos solo en su desplazamiento a tierras charras, habida cuenta de que medio millar de incondicionales lo acompañarán en su intento por encadenar otro triunfo.


Y es que la afición deportivista agotó las primeras 369 entradas enviadas por Unionistas en primera instancia, para posteriormente sumar otro nuevo remanente de reservas.


En el primer desplazamiento ‘masivo’ durante la pandemia, la parroquia blanquiazul jugará de nuevo un papel motivador fundamental en un encuentro con esencia a fiesta del fútbol, para el que se ha agotado el papel y donde habrá más de 3.500 seguidores de ambas escuadras en los graderíos del Reina Sofía.

El Deportivo, a por el ‘pleno al 15’

Te puede interesar