No hay dos sin tres
lll
17º-23º

No hay dos sin tres

No hay dos sin tres
El Deportivo jugará su segundo partido de la temporada en Abegondo, donde ganó (2-1) al Barcelona B en la primera jornada | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca buscará esta tarde (17.00 horas) ante el Sporting de Gijón y en la Ciudad Deportiva de Abegondo su tercera victoria de la temporada en la tercera jornada de liga en Reto Iberdrola. El inicio de competición del equipo de Miguel Llorente no ha podido ser mejor hasta el momento y, después de un pasado fin de semana de descanso, el Depor retoma la actividad midiéndose a un rival que no ha sumado hasta la fecha.


Por los resultados en las dos primeras jornadas, por plantilla y por la experiencia de las futbolistas de una y otra plantilla, el Depor parte como claro favorito en el partido de esta tarde. El Sporting es uno de los equipos más jóvenes de la liga. Tiene 18 futbolistas en plantilla y una media de edad que no llega a los 20 años. 


Concretamente es de 19,5. La futbolista más veterana de la escuadra rojiblanca es la centrocampista Kholosa Biyana, que tiene 27 años. Nueve de las 18 jugadoras plantilla tienen menos de 20.


Aún así, el cuerpo técnico blanquiazul ha avisado a las futbolistas de las virtudes del Sporting. “Nos han dicho que físicamente están muy bien, que son el cuarto equipo más joven de la liga y que son chicas muy intensas. Quizá pueden pecar un poco de juventud y tenemos que saber aprovecharlo pero va a ser un equipo intenso”, comentaba estaba semana la gijonense Ana Valles, portera del Depor.


La guardameta blanquiazul reconocía que, para ella, “es un partido especial porque es el equipo de mi ciudad. Estuve dos años jugando en Nacional en el Sporting y le tengo mucho cariño al club y a las personas que siguen trabajando allí y me dieron la oportunidad de empezar en el fútbol femenino. Apostaron por mí cuando era muy jovencita y mis primeros recuerdos en el fútbol femenino fueron con ese escudo. Siempre es bonito reencontrarse con esos equipos”.


Novedad

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, encara el encuentro ante el Sporting con una novedad importante en la lista de convocados. Laura Fernández, una de las futbolistas que debe tener más peso en el equipo esta temporada, entra en su primera convocatoria del curso tras recuperarse de una lesión muscular. La delantera vallisoletana cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría nacional, en la que ha disputado 85 partidos y ha marcado 11 goles a lo largo de siete temporadas en las que, además, pudo celebrar la conquista de dos Ligas con el Atlético de Madrid.


La deportivista que también podrá estar a las órdenes de Miguel es Eva Dios, que se reincorporó el miércoles a los entrenamientos con el equipo tras estar concentrada con la Selección Española sub-20. En el capítulo de bajas solo figuran dos futbolistas: la portera gaditana María Sampalo y la central bilbaína Andrea Sierra, ambas lesionadas.

No hay dos sin tres

Te puede interesar