lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Como si fuese un filial

Las jugadoras del Sporting, antes del comienzo de su último partido de liga en Mareo ante el Atlético B (1-2) | real sporting
|

El Deportivo Abanca se enfrentará mañana (17.00 horas) en Abegondo a uno de los equipos más jóvenes de la liga. El Sporting de Gijón, que no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas de liga, tiene 18 futbolistas en plantilla y una media de edad que no llega a los 20 años. Teniendo en cuenta la falta de experiencia del rival y las dinámicas de los dos equipos en el comienzo de la liga, todo hace indicar que el conjunto deportivista parte como claro favorito en el choque de la tercera jornada.


La del Deportivo no es, para nada, una plantilla con futbolistas veteranas pero lo del Sporting es un caso extremo. El conjunto rojiblanco tiene una media de edad más baja que muchos filiales. Para empezar, las dos porteras, Yosune y Silvia, tiene 19 y 21 años, respectivamente. En la línea defensiva, en la que siempre se valora tener a más de una futbolista con peso y veteranía, la mayor es Lili, con 25 años, y le siguen Geral y Saioa con 23 y 22. Las cuatro restantes no alcanzan la veintena: Helena Vives (19), Alba (18), Yaiza (18) Y Andrea Sordo (15). En la medular el Sporting cuenta con tres jugadoras -así lo refleja en su página web oficial- y en esa zona del campo reside la futbolista más veterana del equipo: Kholosa, de 27 años. Sus dos compañeras son Marcela (25) y Noe (18). En la parcela ofensiva también hay futbolistas extremadamente jóvenes como Oli (16), Granda (17) y Oli (18). Las otras tres delanteras de la plantilla son Natalia (20), Paula (24) y Michelle (24).


El Depor tiene una media de 23,3 años siendo Alba la más veterana (32) y María Figueroa y Eva las más jóvenes (19).


Michelle, baja

Michelle Romero será baja las próximas semanas de competición del primer equipo femenino del Sporting. La delantera venezolana se lesionó en el encuentro amistoso que disputó con su selección el pasado lunes ante el FC Yaracuyanos tras un choque con una jugadora rival. Como resultado de ese traumatismo, Michelle sufre una fisura en el peroné de la pierna izquierda y estará en torno a un mes alejada de los terrenos de juego. La delantera mantiene la pierna inmovilizada y se somete a tratamiento médico hasta la retirada del yeso. De esta forma, no podrá jugar mañana contra el Deportivo, su exequipo.

Como si fuese un filial