El Reina Sofía, el arma más peligrosa del Unionistas
lll
17º-23º

El Reina Sofía, el arma más peligrosa del Unionistas

El Reina Sofía, el arma más peligrosa del Unionistas
Los blanquinegros golearon al Extremadura (3-0) en su último partido en casa, en la tercera jornada de liga | unionistas cf

Usuario

El estadio Reina Sofía se ha convertido en el arma principal del Unionistas desde que el conjunto charro cambió de casa la pasada temporada.


La escuadra blanquinegra ha sabido sacar petróleo de la hierba artificial, que tan incómoda se le hace a los adversarios.


De todas formas, el anterior hogar del Unionistas, Las Pistas del Helmántico, también era temido por los adversarios, ya que, pese a ser de hierba natural, el terreno de juego solía estar en malas condiciones por los impactos de los lanzamientos de martillo, disco o jabalina, ya que en las pistas entrenan los atletas.


Los números de la escuadra charra como local desde que compite en la tercera categoría siempre han sido buenos, excepto hace dos campañas —la liga que finalizó de manera precipitada por la irrupción del Covid-19—, cuando Unionistas apenas sumó 20 puntos de 45 posibles en su campo, con cinco triunfos, cinco empates y también cinco derrotas.


Un curso antes, el primero de los blanquinegros en Segunda B, exhibieron un notable balance de ocho victorias, ocho empates y solo tres partidos perdidos en su feudo.


El Depor rompió el muro

La pasada temporada arrancó con la mudanza del equipo salmantino al estadio Reina Sofía, donde sumó siete de los ocho triunfos totales que logró durante la liga 2021-22.


La participación como local de la escuadra charra, que la pasada campaña estuvo dirigida por el técnico Hernán Pérez, se completó con un empate y cuatro derrotas. El primero de esos tropiezos fue precisamente frente al Depor en la tercera jornada de liga.


Los herculinos no cuajaron un buen encuentro en el Reina Sofía, donde se les atragantó la hierba sintética, pero supieron aguantar un gol tempranero de Héctor Hernández antes de los dos minutos de partido para llevarse los tres puntos.


El pinchazo contra los coruñeses sirvió de aviso al Unionistas, que reaccionó encadenando cuatro victorias consecutivas en su feudo. Además, todas ellas sin encajar ni un solo gol.


Tan fuerte se mostró el cuadro salmantino en su campo, que dejó su portería a cero en seis de los doce encuentros que disputó como local.


Esa solidez en casa permitió a los blanquinegros convertirse en una de las revelaciones de la pasada temporada en Segunda B al finalizar la primera fase de la competición en la segunda plaza, que selló su presencia en la Primera RFEF.


Unionistas ha sufrido una profunda transformación este verano, con numerosos cambios en la plantilla y relevo en el banquillo. Pero los charros siguen siendo igual de solventes en su campo con el técnico Dani Mori. De momento llevan un triunfo y un empate en los dos encuentros que han jugado en el Reina Sofía.

El Reina Sofía, el arma más peligrosa del Unionistas

Te puede interesar