Rayco, sin rencor al Depor
lll
17º-23º

Rayco, sin rencor al Depor

Rayco, sin rencor al Depor
El ariete canario, celebrando uno de los tantos ante el Extremadura | unionistas

Usuario

El delantero de Unionistas y exblanquiazul Rayco Rodríguez recuerda con cariño su etapa en el Deportivo y no guarda rencor por su salida en el pasado mercado estival, pues apela a quedarse con todo lo bueno que vivió.


El ariete canario, titular en tres de los cuatro primeros partidos de los salmantinos, ha marcado tres goles y espera seguir la racha ante su exequipo, imbatido.


1. Motivado y en plena racha anotadora

“Yo quiero meter siempre, aunque el Depor lleva una racha de cuatro partidos y cero goles. No sé si es más motivación el ir a por ellos y meter un gol, pero en el caso de que lo haga, no lo celebraré por el respeto que le tengo a este club”, avisa el atacante.

Admite que es un partido que “genera ilusión, todo el mundo tiene ganas de jugar ante el Deportivo. Vi que las entradas se pusieron a la venta y las colas que se formaron en una hora y es un partido que tendremos muchas ganas de afrontarlo. Ahora voy a defender a Unionistas, pero tengo en el corazón un poco de deportivismo”, reconoce.


2. Salida en el mercado estival

Rayco, que acababa contrato con el Depor el pasado verano, recuerda cómo se precipitó su salida de la entidad.


“El verano estuve un poco a la espera de lo que el Depor estaba haciendo con el tema de los entrenadores. No siguió Rubén, Borja no contaba conmigo y tenía que buscar otra alternativa. Se me dio la de Unionistas, compañeros que habían estado me hablaron muy bien del club, se dio la situación y encantado de la ciudad y de la gente”, argumenta.


3. Autocrítico a pesar de su no continuidad

Pese a su salida, Rayco quiere quedarse con todo lo bueno que le dio el Depor, su promoción del Fabril al primer equipo y los buenos momentos.


“No me arrepiento de nada. El club quiso subirme, encantadísimo de subir y en esos meses que estuve contento. No tengo nada que recriminar al Depor, seguro que pude dar más de mí para que llegase esa renovación. La situación es la que es”, afirma.


4. Agradecimiento a la hinchada herculina

Pese a vivir momentos complicados en el Deportivo reconoce que solo se queda con los buenos instantes y el cariño de la afición durante el tiempo que defendió la elástica blanquiazul, tanto con el Fabril como después cuando lo hizo con el primer equipo.

“Intentas aislarte de lo malo. Los momentos que viví en el Depor me los llevo. 


Independientemente de que salieran resultados o no, noté un apoyo increíble, sobre todo en redes, de la gente. Además, salía a la calle y solo me daban buenas palabras. Solo me llevo lo positivo del Depor y con eso me quedo”, asevera el ‘nueve’ canario.


5. Duelo importante, pero no definitivo

Se enfrentan primero contra segundo, se espera un gran ambiente en el Reina Sofía, pero Rayco avisa de que, pase lo que pase, quedará todavía mucha competición liguera por delante.


“Creo que para nosotros va a ser un partido muy importante, cada punto es bueno para irnos alejando de la zona de abajo y ver qué nos deparará el futuro. Mis sensación es que la afición está a muerte y este partido es importante, pero no va a significar nada. Estamos en la jornada cinco, no es como el de la temporada pasada”, apunta recordando un curso con menos jornadas.

Rayco, sin rencor al Depor

Te puede interesar