El Bergantiños, el equipo más castigado de toda la categoría
lll
17º-23º

El Bergantiños, el equipo más castigado de toda la categoría

El Bergantiños, el equipo más castigado de toda la categoría
Carlos López, centrocampista del Bergantiños expulsado el pasado domingo ante el Salamanca, salta de cabeza durante el partido ante el Ceares en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

“Somos un equipo debutante en la categoría, que viene a jugar al fútbol, que no da una mala patada, y en tres jornadas ya llevamos casi dos horas jugando con diez”. Son las palabras del entrenador del equipo más castigado por las expulsiones de toda la categoría. No hay ningún club en los cinco grupos que componen la Segunda RFEF que haya jugado más minutos en inferioridad numérica que el Bergantiños de José Luis Lemos.


El conjunto de Carballo acumula 101 minutos (sin contar el tiempo añadido) jugando con diez jugadores debido a las expulsiones del central Iago Parga y el centrocampista Carlos López ante el UP Langreo y el Salamanca UDS, respectivamente. El siguiente equipo en este apartado es el Xerez Deportivo, del grupo 4, que suma 95 minutos con uno menos tras ver dos rojas (Manuel Castillo y Camacho) en dos encuentros.


El Bergantiños ya tuvo que sufrir una hora con en inferioridad numérica en la jornada inaugural debido a la rigurosa expulsión por doble amonestación de Iago Parga. El central zurdo encaró el camino de los vestuarios en el minuto 30 tras un forcejeo con el delantero rival y su equipo no pudo aguantar el empate que en ese momento campeaba en el marcador ante un Langreo que venció 3-0.


Dos jornadas más tarde, el Bergantiños volvió a sufrir otra expulsión. Carlos López trató de robar el balón a un rival por detrás y el árbitro le enseñó la tarjeta roja directa a pesar de que en la acción se aprecia juego peligroso. El “roce”, palabra utilizada por Lemos para definir la acción, dejó al Bergantiños con diez desde el minuto 49, aunque esta vez sí que pudo aguantar el empate (0-0).


Sin tu00edtulo 2


Más equipos tarjeteados

Hasta el momento se han producido un total de 33 expulsiones en los cinco grupos de la Segunda RFEF repartidas en 24 clubes diferentes. Además del Bergantiños, otros cinco equipos han visto dos rojas en las primeras tres jornadas (Tropezón, Laredo, Xerez Deportivo, Cádiz B, Antequera) e incluso uno (Hércules) ha sufrido cuatro expulsiones.


Sin embargo, ninguno de ellos ha pasado más tiempo con menos jugadores que su rival que el Bergan. El siguiente conjunto más damnificado en este apartado es el mencionado Xerez Deportivo, con 95 minutos en inferioridad. Completa el podio el Hércules con esas cuatro rojas que, sin embargo, solo le obligaron a estar poco más de una hora (66 minutos) con menos futbolistas que su adversario. Además, el cuadro levantino jugó 51 minutos en superioridad numérica ante el Mar Menor.


El Pontevedra, que comparte el grupo 1 con el Bergantiños, es el siguiente equipo gallego más castigado aunque con solo una expulsión. Se pasó una hora exacta con uno menos en la derrota frente al Leganés B (1-2).


Precisamente, Bergantiños y Pontevedra se enfrentarán el domingo a las 19.00 horas en As Eiroas con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada en Segunda RFEF. El cuadro de Carballo no podrá contar con el centrocampista Carlos López pero recupera a Iago Parga tras cumplir sanción.

El Bergantiños, el equipo más castigado de toda la categoría

Te puede interesar