Borges vive su último entrenamiento en Abegondo, tras caer en el ERE del Depor
lll
17º-23º

Borges vive su último entrenamiento en Abegondo, tras caer en el ERE del Depor

Borges vive su último entrenamiento en Abegondo, tras caer en el ERE del Depor
Borges se entrenó esta mañana en Abegondo/Javier Albores

Usuario

La segunda etapa del internacional costarricense Celso Borges como jugador del Deportivo llegó a su fin este martes tras ejercitarse por última vez con el conjunto coruñés, al que regresó hace algo más de un año con el objetivo de retirarse en A Coruña.


Borges se ejercitó con normalidad en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la vuelta del Deportivo al trabajo tras dos días de descanso, completó una parte en solitario, aunque también lo hicieron otros futbolistas, y finalizó la jornada con unos lanzamientos a los porteros una vez que la sesión ya había concluido para el grupo.


En pleno entrenamiento, dialogó durante unos segundos con el secretario técnico, Carlos Rosende, que tuvo un gesto cariñoso hacia él en el tercer campo de la Ciudad Deportiva justo en el momento en el que Borges estaba fuera del grupo.


Fue su última jornada de trabajo con el Deportivo, según confirmó Efe con fuentes del club gallego, que le había dejado sin dorsal esta temporada por determinación del departamento jurídico.


El Deportivo le incluyó en el Expediente de Regulación de Empleo y este martes se consumó el despido.


Finalmente, es el único futbolista que se ha visto afectado por la aplicación del ERE, ya que el resto de jugadores que inicialmente estaban en ese expediente acabaron desvinculándose del club antes de que fuera efectivo.


Borges concluyó así su segunda etapa en el Deportivo, el único club que ha defendido en España, al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2014/15 en Primera División, del que se fue en 2018 tras el descenso a Segunda, y al que regresó en 2020 para reforzar al equipo en Segunda B (tercera categoría).


Como jugador blanquiazul disputó 133 partidos, 107 de ellos en tres temporadas en Primera División en las que anotó 15 goles.


El futbolista, que sigue siendo un fijo para la selección costarricense, firmó un contrato largo la temporada pasada tras haberse desvinculado del Goztepe turco con la idea de retirarse en A Coruña, pero el plan cambió con la continuidad del Deportivo fuera del fútbol profesional y una renovación profunda en el club y la plantilla.

Borges vive su último entrenamiento en Abegondo, tras caer en el ERE del Depor

Te puede interesar